El cultivo vertical se ha puesto de moda, pero en realidad es un reflejo de la costumbre ancestral que ha practicado el ser humano hasta nuestros días. Así que para que puedas corroborar su aplicación, a continuación te muestro razones para tener un jardín vertical.

Razones jardín vertical

No dejes de leer: Tipos de jardines y sus características

Por qué tener un jardín vertical

Espacio

La forma en que se dispone este tipo de jardín puede ayudar aprovechar espacios y, con ello, sacarle el mejor provecho. Incluso las tareas son más livianas, se ahorra tiempo, agua, productos y economía.

Minimiza la aparición de enfermedades y plagas

Las plantas podrán tener un excelente sistema de circulación en las raíces y la exposición de sol necesaria que va a permitir que se encuentren sanas y libres de enfermedades y, con ello, obtener mejores cosechas.

Incrementa el rendimiento

Hay muchas plantas que producen más frutos cuando se cultivan en espaldera. Los tomates son un claro ejemplo de que producen mejor fruto cuando se mantiene erecta la planta. Así que el pepino, la calabaza y la fresa son algunas de las especies que se pueden cultivar sobre un enrejado para un mayor rendimiento.

Jardín vertical

Delimita y separa espacios

Delimitar las diversas zonas del jardín puede resultar una tarea decorativa y se puede llevar a cabo con cultivos verticales. Por si fuera poco, se puede separar el área de cultivo hortícola del ornamental. Además, sirve para incrementar el nivel de intimad del jardín.

Recolección óptima

Al no estar todo el tiempo agachado puede resultar idóneo y va a permitir estar más al pendiente del cultivo y realizar cosechas en el momento justo. En el caso de las hortalizas pueden recogerse de las bolsas de tierra cuando están en su punto. Así que las espinacas, las lechugas, las hierbas aromáticas, entre otras pueden crecer muy bien con este sistema.

Protección ante animales y mascotas

Cuando eres amante de los animales y tienes unos cuantos sueltos en el jardín sabes que es necesario mantener las plantas a salvo, por lo que un jardín vertical puede ser la solución. Incluso evitarás problemas con ratones, topos u otro animal que les gusta devorar raíces.

¿Qué te parece? Seguramente todo ello te hizo reflexionar sobre si quieres intentar algunos cultivos en vertical para ver qué tanto provecho puedes sacarle. Así que solo es cuestión de elegir con qué plantas vas a iniciar y listo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí