Por muy pequeño que sea el balcón o terraza siempre habrá un sitio para que pueda existir una huerta y, con ello, poder tener una o varias plantas comestibles con el fin de elaborar deliciosos platillos que harás crecer tu mismo y, además, tendrá la ventaja de ser orgánicos.

Huerta balcón

 Quizás también te pueda interesar: Paso a paso para hacer un cultivo hidropónico

Que utilizar para tener una huerta en el balcón

Contenedores: pueden servir cualquier clase de vasijas, cajones o macetas, siempre y cuando tengan un buen drenaje.

Tierra: la tierra que hay en los viveros es excelente, solo es preciso tener buenos nutrientes para que las plantas puedan crecer muy fuertes.

Hortalizas: existen múltiples hortalizas que se pueden dar en recipientes y son muy fáciles de manejar como la cebolla, la lechuga, el repollo, el cilantro, la zanahoria y el rábano.

Huerta terraza

Incluso también se pueden sembrar plantas aromáticas como el limoncillo, el orégano y el romero, entre otras. El beneficio de estas últimas es que forman una barrera para las plagas de huerto y jardín.

Lo ideal es sembrar plantas que puedan crecer bien juntas y no compitan por los nutrientes, ya que al final no progresará ninguna de ellas.

Semillas: se pueden conseguir en viveros o tiendas especializadas, o bien, utilizar aquellas que traen los vegetales de consumo diario como los chiles, las calabazas, los cítricos, el tomate, etcétera.

Para sembrarlas, espárcelas en vasijas que previamente has colocado tierra, cúbrelas con una capa delgada de tierra y remoja.

Al paso del tiempo cuando hallan germinado y tengan unos 15 a 20 días elimina las plantas que estén débiles para poder darle espacio a las que se han quedado y crezcan muy vigorosas.

Cuidados de la huerta en la terraza

Los cuidados son muy similares con los de una huerta, básicamente son:

Regar con moderación. La tierra debe estar húmeda. Así que toca la tierra para asegurarte que el riego está equilibrado para no perjudicar las raíces. En el invierno no es necesario un riego frecuente. En este caso, el riego ideal con el sol del mediodía.

El agua de lluvia para riego es mejor. Regar con agua muy suave para evitar que se pierdan los nutrientes. La frecuencia del riego depende del tipo de hortaliza.

Mantener limpia la huerta. Si cultivas plantas que dan frutos colgantes debes colocar varitas como tutoriales para que amarres la planta y no se caiga por el peso de los frutos.

Compartir

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta