Las aves son animales que desempeñan un papel primordial para el equilibrio del ecosistema. Sin embargo, al estar presente en jardines, campos productivos o huertos puede resultar perjudicial, ya que podría generar pérdidas. Así que existen ciertos consejos para evitar que las aves picoteen los frutos.

Aves frutos

No dejes de leer: Qué animales son ideales para limpiar los acuarios

Consejos para ahuyentar las aves de jardines o huertos

El mantener el espacio verde puede complicarse cuando hay un población de pájaros u otras aves acechando.

Repelentes visuales para aves

Hay repelentes visuales ya fabricados, pero se pueden usar soluciones caseras para evitar que las aves picoteen los frutos.

Una opción es colgar unos CDs en ciertos puntos estratégicos para ahuyentarlos. El reflejar la luz solar da la impresión de movimiento que impide que las aves se posen en las plantas.

También se puede incorporar un búho artificial como espantapájaro visual, ya sea de plástico o tela harán la misma función. Incluso los molinos o las veletas pueden funcionar muy bien.

Bolsas repelentes para aves

Otra opción son las bolsas repelentes que se cuelgan en las ramas para ahuyentar a las aves.

No es un producto tóxico, tan solo utiliza olores desagradables para evitar que se acerquen al jardín.

Protejer frutos aves

Dispositivos espantapájaros

Existen varios dispositivos que combaten la presencia de aves, ratones e insectos por medio de la emisión de frecuencias de ultrasonido.

Y aunque este método puede ser molesto para los oídos humanos, resulta eficaz para ahuyentar los animales.

Gel repelente

Existen geles repelentes con efecto antiposamiento para aves. Este producto se aplica en las superficies, pero no en las plantas.

Su efecto no es tóxico para los pájaros, pero los ahuyenta porque el gel les resulta desagradable.

Y aunque no es tóxico, habría que estar al tanto para que no vaya a ser consumido por niños porque puede resultar perjudicial.

Mallas protectoras

En ocasiones, tapar las plantas puede resultar la mejor forma de preservar los frutos.

Dichas mallas están elaboradas con materiales muy resistentes para ser duraderas al exterior y las inclemencias del tiempo.

Así que si notas que esos frutos no están completos, usa el método que mejor se adecúe a tus necesidades, sin poner en riesgo su supervivencia.

Ahora que si conoces otras técnicas, no dudes en contarnos de qué se tratan para poder anexarlas y que la lista este más completa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí