El tener un jardín en casa es una gran satisfacción. Sin embargo, cuando se tiene la fortuna de poder albergar a esas lindas aves es todo un espectáculo. Así que si existe la presencia de un nido en los árboles o las plantas, tan solo sigue estas recomendaciones para no dañarlos y que vivan tranquilos.

Nido ave recomendaciones

No dejes de leer: Beneficios de tener aves en el jardín

Consejos básicos al tener un nido en el jardín

Al observar un nido, recuerda hacerlo con cautela y con mucha precaución para poder asegurar las aves y lo que hay dentro de él ¡Mantén las aves a salvo!

No te acerques al nido en las mañanas. La mayoría de las aves ponen sus huevos a muy temprana hora. Por lo que es mejor hacerlo por las tardes. Es común que las aves adultas dejen el nido un buen rato y más si los humanos están merodeando.

No te acerques a los nidos si los pequeños están listos, ya que las aves adultas pueden molestarse y abandonar el hogar prematuramente. Aunque los quieras poner de vuelta en su lugar, lo más probable es que no puedan sobrevivir.

Cuando exista mal tiempo, no te acerques a los nidos. Si hace mucho frío todo estará mojado y es mejor esperar al siguiente día para mirar, ya que el estar cerca del nido puede resultar estresante para las aves que habitan en él.

Nido ave

Tampoco es buena idea y a mirar de noche los nidos. Puede que los adultos estén de vuelta y se espanten con tu presencia. La excepción serían en búhos, ya que estos no pasan la noche en el hogar.

Busca nidos con mucha precaución. Es importante no dañar o alterar los nidos. Así que es preciso hacerlo lentamente entre plantas, follaje y árboles, teniendo cuidado de no alterar. Existen aves que son difíciles de distinguir porque suelen camuflajearse entre la vegetación o el suelo.

Evita dejar huellas, ya que los depredadores están en búsqueda de nidos y resultan ser muy inteligentes. Tal es el caso de los gatos, las charas y los cuervos.

Reduce el ruido. Es importante no asustar al ave conforme te acerques a su hogar. Si se asusta puede que saque a sus hijos o el huevo accidentalmente. Se paciente y observa de lejos, no lo obligues a salir.

Nunca tomes los huevos o polluelos del nido. Puede que en el caso del huevo se rompa fácilmente y la cría se puede lesionar. No hay razón para tocarlos.

Así que sigue estos consejos cuando tengas un nido en tú jardín.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí