Los rosales son plantas que llenan de vida el jardín. Por lo que es considerada como una de las especies más agradecidas con respecto a la decoración. Sin embargo, el problema se da cuando las plagas se instalan en ellas para declararle la guerra. Por ello, sigue estas recomendaciones para poder prevenir estás amenazas.

Rosales hongos

Quizás también te puede interesar: Aceite blanco para mantener plantas libres de plagas

Consejos a seguir para prevenir hongos en los rosales

Las rosas tienden a sufrir enfermedades a causa de los hongos. Ciertos tipos son la Roya, el Mildu y la Mancha negra del rosal.

Variedades resistentes: para poder prevenir estos problemas, es conveniente elegir aquellas variedades de rosas resistentes a estas plagas, entre ellas están los rosales antiguos y los rosales tipo arbustivos.

Cuidados: también habría que considerar el tratar de darles todos los cuidados pertinentes para que puedan desarrollarse vigorosas y sanas.

Dentro de los puntos más importantes son, el suelo bien drenado y los rayos del sol al que se expone. Asimismo, el pH del sustrato que deberá ser de entre 5,5 y 6,5.

Fertilizante: en lo que respecta a la fertilización, las rosas que se abonan en exceso pueden ser más susceptibles a enfermedades de este tipo.

Así que habría que ser más precavido en cuanto a sus dosis.

Recomendaciones rosales

Riegoes importante tener cuidado de no mojar las hojas de los rosales y que estén húmedas toda la noche.

Así que habría que inspeccionarlas de vez en cuando para poder asegurar de no presenten enfermedades.

Protección: para evitar que el hongo se expanda una vez que se ha descubierto, se debe eliminar aquellas partes dañadas.

Cabe mencionar que en el otoño, habría que quitar las hojas que se han caído al suelo, ya que podrían contener esporas de hongos.

Fungicida: es necesario aplicar fungicida una vez al mes para poder prevenir los hongos en las rosas y sus hojas.

Las hojas llenas de polvillo blanco es la manifestación del hongo Oidio, por lo que se deberá tratarse con un fungicida antiodio cada 15 días.

Así que si eres amante de las rosas, tan solo presta atención a sus cuidados para que siempre luzcan bellas y sanas.

Pero si tu cuentas con otro dato importante, no dudes en compartirlo con esta gran comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí