Quizás, al salir de viaje por cosas del trabajo o por unas merecidas vacaciones, o bien, el mal tiempo ha dejado secuelas en nuestro jardín, lo que ha provocado que un par de plantas hayan quedado dañadas. Pero no te preocupes que a continuación te muestro el paso a paso para poder recuperarlas.

Dañadas plantas

No dejes de leer: Motivos por lo que las plantas de interior se secan

Paso a paso la recuperación de las plantas dañadas

Herramientas y material

  • Manguera
  • Pulverizador
  • Rastrillo
  • Fertilizante
  • Humus
  • Tierra y hojarasca
  • Hormonas enraizantes
  • Arena de lampa
  • Bioestimulantes

Procedimiento

Deshidratación de plantas

Rastrillar el terreno: Habría que descompactar el suelo de macizos y plantas en maceteros.

La tierra deberá quedar suelta y bien mullida. Así que deberá sacarse el exceso de piedras, pero es bueno dejar algunas para que ayuden a mejorar el drenaje.

Renovar los nutrientes: incorporar a la tierra humus de lombriz, ya que va aportarle nutrientes. Así como hormonas enraizantes para un mejor desarrollo.

Aplicar bioestimulantes: preparar el bioestimulante, según las indicaciones del fabricante para que se obtenga un crecimiento óptimo.

Recuperar césped

Descompacta el suelo con un rastrillo o rodillo aireador.

Mejora el drenaje y la textura de la tierra con arena de lampa. Para ello espárcela al voleo por toda la superficie.

Aplica un fertilizante para césped que lo ayude a revitalizar y, con ello, favorecer el crecimiento (sobre todo en las zonas donde no hay crecimiento).

El riego deberá aplicarse después del fertilizante. Así que para poder recuperarse, los riegos deberán ser frecuentes, no profundos y evitar encharcamientos.

El tener una altura de 5 cm del pasto, va a ayudar a proteger las raíces del calor excesivo, o bien, el frío de las mañanas.

Recuerda no dejar que el pasto quede suelto, ya que puede favorecer la humedad y los hongos.

No es nada complicado que tus plantas retomen su desarrollo, pero como siempre se dice: “más vale prevenir que lamentar”.

Así que si te vas a ausentar unos días, no dejes a la deriva tus plantas, procura dejarlas en un lugar ventilado, luminoso y con un sistema de riego apto.

Ahora que si tienes un jardín, busca más alternativas para no descuidarlo, verás que ellas sabrán agradecértelo al dar ese toque único al hogar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí