El cultivo en macetas precisa de cuidados un tanto diferentes al cultivo del suelo. Al hablar de macetas es referente a los recipientes, las mesas de cultivo o las jardineras. Las raíces al estar en un cierto espacio, dependen exclusivamente de uno para que suministrar los nutrientes y el agua. Así que requieren que estemos al pendiente de sus necesidades. Por ello, a continuación te cuento las reglas básicas que debes considerar al momento de cultivar en tiestos.

Reglas cultivo macetas

Quizás también te puede interesar: Qué usos tiene la turba en el jardín

Reglas a seguir para el cultivo en macetas

  1. Respeta el volumen

A veces tendemos a comprar todo en tamaños muy pequeños y económicos. Pero lo cierto es que ante esto, es mejor ir por lo de mayor volumen. Así podrás asegurar el desarrollo radicular del cultivo para que sea todo un éxito y una estabilidad térmica al sustrato. Elige un extra de volumen que te va a ayudar a liberarte de fertilizar y regar solo lo necesario.

  1. Buen sustrato

El adquirir un sustrato de buena calidad se traduce en plantas sanas, lo que a su vez las hace más productivas y resistentes a los ataques de plagas. Todo ello traerá un ahorro de tiempo en el mantenimiento.

Para aquellos huerto caseros la opción ideal son los sustratos ecológicos de calidad, ricos en nutrientes, con buena aireación, retención de agua y ligeros. Así que una excelente opción es el sustrato universal para agricultura ecológica o una mezcla de humus de lombriz y fibra de coco.

  1. Control de riego y fertilizante

El riego depende del tamaño del huerto, así que para unas 3 macetas se puede usar una regadera. Pero para cuando son cultivos más grandes se debe usar un riego más elaborado como el de goteo.

Macetas cultivo

En lo que respecta a los tratamientos fertilizantes se recomiendan aquellos que son ecológicos equilibrados y de asimilación lenta, ya que permanecen en el suelo y los utiliza la planta de a poco. Incorporar un fertilizante líquido en agua con una regadera es muy fácil.

Así que con estos consejos podrás asegurar que la especie que coloques en las macetas podrá desarrollarse de forma adecuada y sana. Ahora que si crees que falte algún otro tip, no dejes de contarnos todos tus secretos para que más personas se vuelvan amantes de los espacios verdes ¿Qué te parece?¿Qué tipo de plantas tienes en tus macetas?¿Se desarrollan bien?

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta