reptiles-tener-casa

Qué reptiles se pueden tener en casa

Hoy en día es más común ver como que las personas les encanta adquirir reptiles para tener en casa. Sin embargo, es necesario saber que estos animales exóticos requieren de toda la atención y el hábitat adecuado para estar felices y en óptimas condiciones.

reptiles-tener-casa

Existe una amplia gama de reptiles que pueden convertirse en excelentes mascotas, siempre y cuando se alimenten y cuiden muy bien, tomando en cuenta sus características.

Reptiles para tener en casa

reptiles

La gama de reptiles es muy amplia, muchos de ellos son criados desde algún tiempo, por lo que están relacionados con los humanos y, por ende, son muy dóciles. Dentro las especies más idóneas para tener en el hogar son.

Rana: Es un anfibio que requiere de un terrario provisto de agua. Para mantener el agua limpia es necesario colocarle un filtro. Además los insectos serán su mejor manjar.

Iguana verde: reptil que necesita de un hábitat muy amplio, ya que pueden llegar a medir dede 1 hasta los 2 metros. Incluso un terrario con vegetación es lo ideal.  Son animales de un carácter dócil, por lo que pueden llevar una relación buena con los niños.

Tortuga: la tortuga es muy fácil de cuidar, sobre todo si son las de tierra. En lo que respecta a las acuáticas deben tener un acuaterrario para sentirse como en casa. Se alimentan de toda clase de vegetales.

repitles-hogar

Gecko: reptil de un tamaño chico. Es una especie simpática y bella, por lo que se ha vuelto una mascota muy popular. El terrario debe estar provisto de plantas, piedras y bebedero. El alimento favorito es el insecto.

Dragón barbudo: para este bello animal se requiere de un terrario acondicionado con un ambiente totalmente árido. Es de un tamaño considerable que puede llegar a pesar hasta los 500g con una personalidad muy sociable.

Serpiente: es importante recalcar que hay ciertas especies que resultan un tanto peligrosas, por lo que habría que elegir aquellas que se han criado en cautiverio, pues serán un poco dóciles. Solo se debe tener en cuenta que no es un animal para cualquiera y que deben tener los cuidados necesarios.

Los reptiles son mascotas ideales para aquellas personalidades que buscan romper con lo tradicional. Pero no está por demás hacer consciencia que al ser un un ser vivo, merece respeto y buenos cuidados, ya que formará parte de un miembro más de la familia.

Total
0
Shares
1 comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados