Riego árboles frutales

Métodos de riego en árboles frutales

Contenido del artículo
  1. Riego para árboles frutales
  2. Consejos

El aporte de agua de forma regular es básico para que los árboles frutales puedan desarrollar bien sus frutos. Así que si quieres saborear uno, habría que conocer los métodos para que el riego sea el mejor.
Riego árboles frutales
Quizás también te pueda interesar: Elegir árboles para jardín es una tarea fácil ¡Sigue estos consejos!
Por tanto es importante saber que en el caso de los árboles jóvenes, el riego debe ser abundante. Y a medida que salga el sol, se va asentando y se ha desarrollado, es necesario ir reduciendo el riego.

Riego para árboles frutales

Árboles frutales
Riego por cintas de exudación: este riego es el mejor en el caso de que el suelo sea arenoso, ya que mantiene el suelo húmedo en una franja mayor de tierra.
Riego por goteo: este sistema de riego es el más utilizado. Suelen colocarse de entre 4 y 6 emisiones por árbol, considerando el tamaño del ejemplar. Es significa que uno pequeño debe tener 4 emisiones, mientras que uno grande con 6 emisiones le será suficiente. Las emisiones se reparten alrededor y se debe mojar gran parte del área de raíces y el tronco.
Riego con microaspersores: la cantidad y la frecuencia del riego va a depender de varios factores como:

  • Las especies (ya que unas especies precisan más agua que otras).
  • El tamaño (los pequeños requieren menos líquidos que los grandes).
  • La época (en la primavera necesitan más agua que en el invierno).
  • Tipo de suelo (en suelos más húmedos retienen más agua, por lo que van a requerir menos que un arenoso).

Consejos

Acolchado. Es importante colocar una base de acolchado para ayudar a retener el agua y lograr un riego más espaciado. El acolchado o mulching en el suelo de los árboles frutales se debe aplicar una capa gruesa (paja, compost de jardín, hojas, etcétera) al pie del árbol.
Macetones. Los frutales cultivados en macetones requieren más atención en el riego a diferencia de los que están en suelo.
Como verás, el agua es un elemento vital para las plantas, ya que se filtra y las raíces la toman de la tierra y, con ella, los nutrientes. Así que considera darle lo mejor a ese árbol y no olvides considerar todos los factores que intervienen para que el riego sea el óptimo y puedas sentarte a disfrutar de sus frutos llenos de sabor. Ahora que si sales de vacaciones o por asunto de trabajo, analiza todo para que el espacio verde no mueran de sed.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados