Cuando la estación del año se hace presente con sus bajas temperaturas, las plantas quedan en segundo lugar sin importar si están en el interior o en el exterior del hogar. Hay veces que se creen que han muerto, pero lo que pasa es que han entrado en estado de hibernación o latencia. Así que hay que poner mucha atención en jardines y espacios verdes para saber cuándo es ideal el riego en la época de invierno.

Riego invierno

Quizás también te puede interesar: Riego casero para mantener macetas humedecidas

El riego en el invierno

En el interior

Lo fundamental es que en el interior del hogar se controle la temperatura para que las plantas estén seguras. Por lo que sí la calefacción es superior a los 20°, será necesario regar en el invierno. Además, deberá hacerse con regadera, sin encharcar la maceta, siempre y cuando el sustrato este seco. Lo normal es hacerlo cada 12 a 14 días.

Recuerda que las plantas tropicales que precisan de humedad, es necesario vigilar la calefacción y si lo requiere debe pulverizarse.

Riego

En el exterior

Ahora bien, si se está en un territorio donde las lluvias son muy frecuentes no hace falta regar en el invierno. Lo mismo aplica en lugares con la presencia de niebla frecuente, ya que las plantas van a absorber la humedad.

En zonas donde apenas llueve, es primordial tener cuidado con las heladas, por lo que no se puede regar si la tierra está encharcada o helada. Así lo idóneo es esperar las horas más cálidas y usar riego por goteo. Si es posible, es mejor hacerlo con agua templada y la frecuencia del riego puede llegar a alargarse hasta el mes.

Recomendaciones para el riego

  • Comprueba el funcionamiento en el drenaje de los agujeros en las macetas para que salga el exceso de agua.
  • Regula el riego para poder esparcir el agua necesaria.
  • Los riegos se deben espaciar cada vez más y en algunos casos se pueden suprimir.
  • Controla la humedad del aire en interiores para que las plantas puedan gozar de buena salud.
  • Evita que las hojas queden muy mojadas, ya que eso puede generar hojas enfermas y puede dar lugar a moho.
  • La tierra de calidad tiene mejores propiedades y, por ende, puede retener el agua de forma uniforme. Por lo que puede hacerla diferencia en el invierno.

Así que evita que las plantas sufran cuando el invierno llega y sigue estos simples consejos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí