Rosa Graham Thomas

La rosa Graham Thomas del cultivador David Austin obtuvo la más alta calificación y el mayor premio por la World Federation of Rose Societies (WFRS) que es una archiconocida asociación que representa alrededor de unos 100.000 amantes de las rosas de unos 40 países alrededor del mundo. El premio fue emitido en Vancouver en el 2009 en una Convención de Rosas donde este rosal alcanzo el titulo de Rose Hall of Fame. (Máxima distinción)

Rosal Graham Thomas
Graham Thomas Rosal muy recomendado

El rosal Graham Thomas es acopado, de un color amarillo muy rico y puro, imposible de encontrar en las rosas antiguas y raro entre los rosales modernos. Su fragancia es fuerte, a té fresco también le dieron la medalla Henry Edland, que es una distinción que se aplica anualmente a rosas con un fragancia excepcional.

El rosal forma un arbusto erguido, que podemos mantenerlo con una ligera poda de verano en unas medidas arbustivas de 1.5 x 1.25. Pero es muy versátil y podemos hacerlo crecer como una trepadora corta no superior a los 2.50, para muros, obeliscos, vallas, etc. Le gusta el pleno sol, pero en nuestro clima mediterráneo también le va bien una semi-sombra, asegurándonos siempre unas horas mínimas de sol.

Esta rosa fue nombrada en honor a un gran profesional de la horticultura y la jardinería del siglo XX en Gran Bretaña. Graham Thomas nació en 1909 y fué un entusiasta coleccionista de rosas antiguas y un frecuente visitante de los viveros de David Austin en Albrigton.

The rose was named for one of the leading British horticulturalists of the 20th century. The late Graham Thomas, born in 1909, was an enthusiastic collector of Old Roses and a frequent visitor to David Austin’s Nursery in Albrighton, England.
La rosa Graham Thomas fué creada en 1983 por David Austin. Es un cruce de la rosa Charles Austin con la floribunda rosa Iceberg. Resultado de ello tenemos una rosa de una amarillo muy puro con una floración completa y de abundantes pétalos + 35, muy resistente a enfermedades y con una tremenda fragancia a Té.

Plantación de la Rosa Graham Thomas

Su cultivo es como cualquier otra rosa, lo más importante elegir bien su localización, mejor a pleno sol o al menos con 6-8 horas de sol y en suelos bien drenados.
Ten en cuenta que las dos principales variables a la hora de cultivar rosas son la exposición soleada y los suelos sueltos que no se encharquen

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta