El cultivo de las rosas no es nada sencillo, ya que requieren de atenciones y muchos cuidados, pero al final del día todo vale la pena para conseguir floraciones muy bellas. Así que a continuación te explico cómo tener los rosales sanos.

Cuidados rosales

Quizás también te pueda interesar: Problemas frecuentes al cultivar en semilleros

Pasos para tener rosales lindos y sanos

  1. Riego

De la primavera hasta el otoño se debe regar una o dos veces por semana. Cuando el calor es muy intenso se puede llegar a incrementar de 4 a 5 veces por semana. Los riegos deben ser abundantes para que la tierra se humedezca hasta una profundidad de unos cuantos centímetros.

  1. Fertilización

Los rosales son plantas que exigen y requieren de muchos nutrientes para que puedan desarrollarse y florecer de forma adecuada. Las rosas recién plantadas deben abonarse a las 4 semanas, mientras que las rosas que ya están consolidadas se deben abonar en la primavera cuando los brotes midan unos 15 cm. En cuanto a las rosas silvestres, rosales antiguos y trepadores se fertilizan al inicio de la primavera. Después se podrá realizar un segundo abonado tras la primera floración. En aquellas zonas frías se puede abonar al menos 6 semanas antes de las heladas.

Rosales

  1. Limpieza

Es preciso mantener el rosal libre de insectos, plagas y flores marchitas. Incluso habría que evitar que la planta use sus fuerzas formando semillas para que pueda usarlas para la floración. El quitar las flores marchitas favorece la formación de ramas. Y si es necesario cortar las rosas que sea por debajo del quinto peciolo, donde el tallo es delgado. Eliminar cualquier brote que aparezca a ras del suelo.

  1. Escarda

La mala hierba se debe arrancar cuanto antes y, sobre todo, antes que se lleguen a formar las semillas. El acolchado es una muy buena practica, ya que ayuda a prevenir la aparición de mala hierba y frenar la evaporación del agua. Una capa de mantillo no debe ser mayor a los 10 cm y evitar espacios libres alrededor de la especie para evitar que los insectos trepen a la misma.

  1. Protección de plagas y enfermedades

Es necesario asegurar que el rosal debe tener unas 6 horas diarias de sol directo para que pueda estar sana. Así que habría que seleccionar las variedades más adecuadas para las zonas donde se encuentre y este muy resistente. Así que habría que observar de forma constante para poder recibir las invasiones de insectos y los signos de enfermedad todo el tiempo. En caso de encontrar, usar productos fitosanitarios orgánicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí