Reptiles domésticos

Reptiles domésticos para tener como mascota y con qué especies se pueden relacionar

Los reptiles son animales fascinantes y no requieren de muchos cuidados. Tan solo basta con saber sus necesidades y alimentación para puedan disfrutar de su hábitat a la vez que convives con esa hermosa mascota. Así que basta con saber la gran variedad de reptiles domésticos que hay para que elijas el mejor.

Reptiles domésticos

No dejes de leer: Consejos para incubar huevos de reptil

Tipos de reptiles domésticos

Gecko

Es un pequeño y exótico lagarto. Resulta excelente para aquellos principiantes en el cuidado de reptiles. Esto se debe a que no precisa de muchas cosas y sus dimensiones son pequeñas.

Iguana

Es de los reptiles más afamados para tener como mascota. Este animal puede llegar a alcanzar los 2 m de longitud, por lo que es preciso un espacio muy amplio para que se encuentre cómodo. La base de su alimentación es de vegetales e insectos.

Camaleón

Serpiente

Es una de las mascotas más populares. Las hay de varios colores, tamaños y tipos. Existe una gran variedad de especies con características específicas.

Tortuga de agua

Es un reptil llamativo y fácil de cuidar. Esta especie vive muchos años, solo habría que verificar la especie, ya que hay muchas que se encuentran protegidas.

Camaleón

Este animal es muy conocido por su cambio de color de piel que lo utiliza para camuflarse. Es un reptil de cuidados específicos y un hábitat bien acondicionado.

Qué especies se pueden y no relacionar en un terrario

Cada reptil requiere de su hábitat muy específico. Mientras que algunos viven en árboles, otros precisan de estar en el agua, están aquellos que pasan la mayor parte del tiempo en la tierra, habrá algunos que necesitan de humedad y otros que habitan en lugares desérticos. De ahí la complejidad para reproducir todas las condiciones ambientales para un mismo terrario. Sin embargo, existen especies que encajan bien en un terrario y otras sería un grave error. Por ello toma nota de las siguientes recomendaciones.

Reptil domésticos

  • Los reptiles desérticos son especies que no toleran la compañía y prefieren vivir con la misma especie.
  • La tortuga es una especie territorial e incluso suele ser agresiva si se topa con otras especies en un terrario. Es preciso que el espacio sea considerable si quieres que formen parte de un ecosistema.
  • Las tortugas acuáticas son agresivas y carnívoras, por lo que no dudaran en atacar con la presencia de especies de menor tamaño.
  • Los geckos tropicales y los anfibios son animales que pueden convivir con varios animales en un ecosistema tropical.
  • Las serpientes no les gusta convivir con otras especies. Es más, pueden existir problemas si se colocan dos tipos de serpientes diferentes.
  • Las iguanas suelen manifestar agresividad si hay otras especies en su territorio, por lo que es mejor mantenerlas alejadas de otros reptiles.

Así que si ya te has decidido por adquirir esa linda mascota, es importante considerar todo aquello que le puedes ofrecer para que este sano y feliz.

Ahora bien, si ya cuentas con la presencia de alguno de esos reptiles en casa, no dudes en contarnos toda tu experiencia de convivir con ese magnífico animal. Seguro será alucinante ¿no, crees?

Total
0
Shares
1 comentario
  1. Buenas quiero adoptar a un capuchino y necesito el papel de un núcleo zoológico.
    vivo en la Puebla de los infantes y necesito saber qué otros papeles hay que tener en cuenta para que sea todo legal. Mi nombre es Toñi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados