Las Santpaulia, es una planta que de común no deja de asombrar. Es en estos meses de entrada en otoño cuando apetece tener una cerca.

Es una planta del Africa oriental. Su nombre deriva del Barón de Saint Paul que fué quien las introdujo en Europa en el Siglo XlX. Necesita de abundante luz y como es de crecimiento moderado no necesita de grandes recipientes. Es una planta ideal para tenerla años y años encima de una mesa. Su follaje duro y algo peludo, su larga floración y su cada día más fácil manejo hacen que su popularidad vaya en aumento.

Se cree que existen alrededor de 20 variedades de especies, y varios cientos de cultivares, porque cada color es un cultivar. Entre los más conocidos estan; Chimera Monique, de flores purpuras y blancas, Chimera myrthe de flores carmesí y blancas, el cultivar Nada con flores completamente blancas y Ramona de un rojo vivo. Sus flores siempre tienen cinco petalos.

Conseguiremos una floración abundante si somos capaces de mantenerla en una temperatura y humedad constante, por eso se suele decir que es una planta que no le van nada bien los cambios. El riego lo haremos con agua templada y dejando siempre secar el sustrato antes de volver a regar.

En cuanto a la reproducción se propagan mediante esquejes foliares que enraizan en agua. También puedes hincarlos sobre arena y turba. Las violetas africanas son muy sensibles a los hongos, por lo que hay que cuidar los riegos, intenta no mojar las hojas pues son fáciles de que se pudran.

stapaulia

Cada color es un cultivar.

stapaulia%201

stapaulia%202

stapaulia%203

Detalle del Haz de la Hoja. De hojas carnosas y algo peludas. El peciolo de la hoja tambien es velloso.

stapaulia%204

El enves de la hoja puede ser rojizo, pero también puede ser verde oscuro.

Carlos Morales Sebastian
Técnico Garden Center Ejea

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí