Las palomas son las aves más populares en todo el mundo. De gran inteligencia, siendo útil para el hombre. Pertenece a la familia del orden Columbiformes, el cual es un grupo de aves monógamas cuyos huevos son incubados por machos y hembras.

Palomas

Quizás también te puede interesar: Todo acerca de las plumas de las aves

Con el fin de alimentar a las palomas, es preciso conocer todo acerca de sus hábitos alimenticios. La mayoría de ellas necesita de una dieta baja en calorías, pero se desconoce mucho sobre esos alimentos que le resultan benéficos. Así que valdría la pena saber cuáles son.

Alimentos excelentes para las palomas

Frutas

Las frutas ayudan a que las palomas se mantengan saludables, por lo que logran constituir un buen suplemento alimenticio. Así que se les puede suministrar bayas, peras, manzanas, naranjas y uvas (remojadas en agua y previamente picadas). Lo ideal es que sean frutas frescas y limpias. 

Vegetales

A las palomas les gustan las frutas y los vegetales, así que habría que incorporarlas a su dieta. Dentro de ellas están los berros, la escarola y la espinaca, entre muchos más.

Semillas

Las semillas son la fuente alimenticio por excelencia de las aves. Dentro de las indispensables en la dieta de las palomas están la linaza, el girasol, el cártamo, el maíz, la cebada, los guisantes, el centeno y el trigo, entre otros.

 Aimentos palomas

Pastillas

Las pastillas son saludables y esenciales para la alimentación de estos animales. La mayoría sirven para complementar la dieta con las proteínas y los aminoácidos de la carne.

Vitaminas y minerales

Es imprescindible incorporar suplementos en su dieta como la grava, el calcio y vitaminas.

Incluso también disfrutan de larvas de hormiga blanca, gusanos y cochinillas.

Consideraciones

  • También habría que considerar que una paloma que tiene pichones requiere la comida más diversificada a fin de alimentar a sus pichones.
  • En relación a lo que comen los pichones no es igual a la de una paloma adulta. Si bien, los pichones se alimentan de leche del buche, este es un alimento regular que ha sido disuelto en esta sustancia a la secreción de prolactina, la cual proviene de las células epiteliales del buche (rica en proteínas y lípidos)
  • Se puede decir que el lugar donde viven las palomas está determinado por la disponibilidad de los alimentos y las condiciones climáticas para su desarrollo y reproducción. Así que por esa razón es importante su alimentación.
Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta