Como se cuida una Yuca dentro de casa

Vemos al detalle como cuidar una planta de Yuca en el interior de tu casa.

CÓMO SE CUIDA UNA YUCA DENTRO DE CASA

cuidados-yuca-mantenimiento-gardencenterejea-7893434589

• Luz: Colócala en un sitio donde reciba mucha luz. Los rayos directos del sol pueden quemar las hojas de los ejemplares que durante su cultivo no han estado expuestos. Las yucas con tronco, en mayor medida que otras plantas, suelen inclinarse de forma acusada hacia el ventanal desde donde les llega la luz; para evitarlo debes girar el tiesto periódicamente.

• Riego: Dale agua solo cuando el sustrato se haya secado del todo. El exceso de riego puede causar la pudrición de las raíces y los troncos no demasiado gruesos, y la aparición de manchas en las hojas. El riego por inmersión es muy adecuado, al igual que el cultivo en hidrojardineras, que permite a la planta absorber el agua que necesita y sin que los troncos se mojen.

• Abono: Apórtale fertilizante líquido disuelto en el agua de riego de forma regular durante todo el año. En los meses más fríos reduce la frecuencia a la mitad.

• Limpieza: Si las hojas inferiores amarillean o se secan pódalas con una tijera bien afilada para que, al ser tan fibrosas, no se desgarren. Así, las nuevas crecerán con más vigor.

• Trasplante: Las yucas generan fuertes raíces que acaban por saturar el tiesto. Por esto, cada cierto tiempo será necesario trasplantarlas a uno mayor; solo necesitas hacer unos cortes verticales en el cepellón para remediar la espiralización de las raíces. Si quieres dejarlas en el mismo tiesto, reduce el cepellón no más de un tercio. Haz el trasplante en marzo-abril.

• Sustrato: Necesita una tierra porosa y de riqueza media, bien drenada. En primavera retira unos cinco centímetros de la capa superior y reemplázala por sustrato nuevo. Aprovecha el trasplante para renovar toda la tierra que te sea posible.

• Multiplicación: Se reproducen fácilmente mediante secciones de tronco o separando los hijuelos que nacen en la base. Junto al corte de los troncos nacerán dos o tres rosetas.

Fuentes [verdeesvida]

No hay comentarios

Dejar una respuesta