Secretos prácticos de la jardinería.

A la hora de efectuar un proyecto de jardinería muchísimas pueden ser sus dudas por supuesto que también lo serán las necesidades de encontrar formas practicas y funcionales de llevar a cabo el proyecto de la manera mas sencilla posible, obteniendo los resultados tan deseados por todos los amantes de la jardinería.

Pero como usted podrá imaginar existen algunas pautas que se aplican a todos los proyectos que más que pautas se convierten en trucos o metodologías de accionar para obtener algunos resultados que a simple vista pueden parecer complicados o inaccesibles. Enmarcados en esta temática pasaremos a detallar algún truco de la jardinería que lo ayudaran a obtener un jardín más bello y con menos trabajo.

Como obtener hojas brillantes: Sin duda parte fundamental de nuestra planta cualquiera fuera su especie es la belleza que sus hojas aportan a nuestro jardín o el interior de nuestros hogares, todos deseamos que las mismas se vean lo mas sanas, verdes y brillantes posibles aunque esta tarea a veces parece tediosa y no entrega buenos resultados.

La leche hervida luego de estar a temperatura ambiente es un importante ungüento para obtener hojas mas brillantes y bellas, aplícalo con un pulverizador y sécalas con cuidado de no dañar el sistema foliar de nuestra planta.

Como propiciar una floración mas abundante y rápida: Cuantas veces se encontró esperando ansioso que el fruto de tanto trabajo de resultados y por fin esa especie que tanto cuido y le demando un tiempo de trabajo importante le brinde como principal obsequio su imponente belleza.

Para aumentar la floración y hacer que esta sea más rápida y eficiente el secreto consiste en implementar rodajas de manzana simétricamente dispuestas en el perímetro del tallo de nuestra planta, observara que los resultados de esta técnica son increíbles.

Ahuyentando hormigas: Las hormigas son una plaga latente contra nuestras plantas, algunas especies en particular las sufren frecuentemente debido al atractivo que significan para las predadoras, si disponemos de plantas de interior en macetas frotando una rodaja de limón recién cortada en su perímetro evitara que las mismas puedan ingresar a su maceta y dañar su planta.

Saifraga stolonifera (Small)

Por Pablo Morales
para Garden Center Ejea

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta