Seleccionando mis semillas.

Una de las condicionantes y características de la jardinería más difíciles de superar es la elección de nuestras semillas y su germinación.

Sin duda este es el primer paso del crecimiento de una planta y su correcta adaptación al medio, del mismo dependerá el desarrollo de la especie en el futuro próximo.

Pero esta tarea comienza con la elección de la semilla, si desconoce las condiciones básicas de su elección o las características de la especie es necesario que busque información sobre la misma, con la finalidad de cultivarla en el momento adecuado.

Las semillas deben encontrarse libres de daños visibles, por minúsculos que estos sean pueden significar problemas importantes en su posterior crecimiento.

Las semillas a su vez como las plantas adultas pueden ser victimas de bacterias y enfermedades adquiridas de la misma plata de la cual fueron generadas, o por contacto con otras especies durante su almacenamiento.

Como argumentamos anteriormente es de vital importancia respetar los periodos de sembrado de cada especie, si adquiere semillas que deben estar depositadas por varios meses, es necesario que las mismas permanezcan en un lugar fresco y oscuro, ya que necesitaran un periodo de reposo el cual de no ser respetado no lograra los resultados esperados.

La tierra ha implementar al momento del cultivo debe contener una buena cantidad de nutrientes aunque las bacterias, ácaros, esporas y microorganismos la encuentra propicia para su desarrollo, por lo tanto es necesario tomar medidas preventivas.

Se recomienda que antes de comenzar la germinación se coloque la tierra en el horno y se la exponga a temperaturas que promedien los 150 º C, durante aproximadamente una media hora, esto eliminara los agentes nocivos para el crecimiento de nuestras plantas, aunque generara una importante faltante de humedad, por lo tanto retirada del horno es necesario humedecer abundantemente nuestra tierra y permitirle un periodo de reposo.

La germinación y el crecimiento de una planta es una de las maravillas mas grandes de la naturaleza también es un acto de amor hacia el planeta su éxito o fracaso dependerán de su dedicación y trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí