Qué importante es la semilla cuando de un jardín o huerto se habla. Pero quizás la mayoría que inicia en estos terrenos desconoce de qué se tratan las semillas ecológicas. Así que basta con adentrarnos más al tema para poder ampliar el panorama.

Semillas ecológicas

Quizás también te pueda interesar: Consejos básicos para germinar semillas

Semillas ecológicas

Las semillas ecológicas son aquellas que provienen de los cultivos habituales donde se respeta el ciclo natural de su evolución. De ahí que el agricultor elija la mejor de cada de sus generaciones y los tipos de semillas para que se adapten a otros terrenos y clima, vinculándose con aquellas comunidades microbianas que conforman el área.

Esta adaptación permite que la semilla sea más resistente (a plagas, climas, suelos, etcétera) de manera natural, evitando el uso de abono que pueda contener químicos o manipular de forma genética durante el cultivo o la preservación.

Hoy en día las personas optan por una alimentación más saludable, es por ello que las semillas ecológicas son más utilizadas y tienen mejor sabor. Asimismo, la propagación de los huertos urbanos ha sido de gran ayuda para que las personas comiencen a plantar las semillas ecológicas en vez de las que son alteradas.

Semillas

Las semillas ecológicas no tratadas proceden de las plantas que se cultivan de manera convencional y se utilizan productos químicos y sintéticos con el fin de controlar las plagas, la maleza y la fertilización. Incluso suelen incorporarles agua caliente y ciertos métodos o técnicas biológicas y químicas para mantenerlas protegidas.

Sin embargo, las semillas no se encuentran disponibles para la mayoría de las frutas y verduras. Por ello hay que asegurar que el proveedor ofrezca toda la información pertinente. Además, al adquirir una semilla ecológica, es preciso revisarlas cuidadosamente con el fin de cerciorarse que seas genuinas.

Es posible adquirir estas semillas, ya sea en tiendas especializadas, en línea, con algún conocido o amigo e incluso buscarlas en ferias que se encuentran vinculadas con la agricultura. Seguramente en todos lados habrá y de muchísimas variedades para elegir la que mejor se adecue al espacio y clima.

Como puedes ver estas semillas son una gran opción para comenzar a realizar las labores del huerto o jardín. Así que date la oportunidad de probar, pero si ya las conoces cuéntanos tu experiencia para que esta comunidad siga creciendo ¿Qué te parece?¿Te animas?¿Sabías algo al respecto?¿Por cuál semilla te gustaría comenzar en el huerto?

No hay comentarios

Dejar una respuesta