Jardineria en el mes de Marzo

Es el mes de marzo, es el principio de la primavera, el comienzo del despertar, salimos del letargo del invierno, estamos atacaos.., las plantas nos llaman, nos devoran los colores de las primeras floraciones. Esto es muy común entre los aficionados a este mundo, pero también nos ocurre a los profesionales. Es el placer de trabajar entre cosas bellas, cuanto más entiendo menos se y cuanto más observo más admiro.

Ahora es el momento de ir a los viveros, hemos salido de un invierno que ha sido para olvidar, y el que más o el que menos nos hemos volcado en nuestros negocios para llenarlos de lo de siempre y también lo nuevo, de lo clásico y tradicional a lo más innovador.

Mi negocio será mi ruina, traigo lo que vendo y no me gusta y también traigo lo que me gusta pero no vendo, aunque mientras tanto disfruto, y eso compensa, Esa es la ventaja y también la desventaja de un negocio que me absorbe y me controla.

Un rápido repaso a lo que esta ocurriendo en Marzo, como siempre en fotografía que es lo más ilustrativo que os puedo presentar, de un vistazo vemos todo.

marzo%201

Los arces empiezan a salir del letargo

marzo%202

Alguno de los hebes com esta variedad son muy tempraneros en la floración

marzo%203

Este es un tipo de árbol del amor. Cercis Siliquastrum vard. Avondole

marzo%204

Las magnolias de hoja caduca me han sorprendido, empezamos a coleccionarlas hace dos años y aún a sabiendas de que son plantas ácidas y nosotros regamos con aguas muy calcareas, son plantas que nos aguantan muy bien.

marzo%205

Tenemos disponible alrededor de 6-8 variedades, entre ellas la Magnolia Susan, todo un clásico

marzo%206

Diferentes estados de los capullos de magnolia, antes de las hojas aparecen esta maravilla de flores.

marzo%207

Las calas todavía las estamos sirviendo en bulbos y ya nos ha mandado Viveros Aznar de Zaragoza, los primeros ejemplares de Calas producidos por ellos mismos así de radiantes.

marzo%208

Los hemerocalis también han despertado y los tenemos así de interesantes.

marzo%209

Como siempre la venta de bulbos de floración invernal termina a principios de este mes de marzo, quien haya sido previsor, tendra bellas estampas como estos narcisos.

marzo%2010

Los membrilleros del Japón o Chaenomeles speciosa, también son grandes olvidados en nuestros jardines.

marzo%2011

Hay un producto que vendemos miles de unidades a lo largo del año y sin embargo no distribuimos a través de internet, es el plantero de hortaliza, es nuestra excepción, pero ya estamos trabajando en su futura distribución.

marzo%2012

Fresas

marzo%2013

Antes las alcachofas se vendian en forma de estacas en Agosto, en los ultimos años ya se venden como planta, acortamos el tiempo de producción.

marzo%2014

Los primeros puerros de la temporada, demasiado finos, quizas tengamos que esperar a que engorden un poco más.

marzo%2015

Forzando algo el cultivo hemos conseguido los primeros pepinos, es muy pronto hay que ayudarse de plástico si queremos colocarlos directamenta al exterior, al menos en estas latitudes.

marzo%2016

Lo mismo podemos aplicar al calabacin verde, quizas sea demasiado pronto.

marzo%2017

Pimiento cristalino o pimiento dulce italiano.

marzo%2018

Lechuga maravilla de verano

marzo%2019

Cebolla de fuentes. Esta es una cebolla de Aragón concretamente da nombre a lo que en Europa conocen como Spanish onions, que es una cebolla gorda de tamaño pero que no pica nada, nada.

marzo%2021

Acelga

marzo%2022

Tomate tres cantos. Importante plantar a resguardo de otra manera preparate a renovarlos en abril.

marzo%2023

Todo lo que no hemos conseguido vender a raiz desnuda de parras de uva procedemos a enmacetarlo para su venta a lo largo del año.

marzo%2024

Las camelias son plantas que no nos encajan nada bien en nuestro garden, pero hay que tenerlas obligatoriamente.

marzo%2025

La colección de prunnus también crece.

marzo%2026

Otra variedad de prunus

marzo%2027

Llevo trayendo esta clemátide varios años y siempre la hemos vendido antes de florecer, este año nos ha sorprendido gratamente su floración.

Carlos Morales Sebastian
Garden Center Ejea

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta