Una de las actividades de gran importancia es la recolección de setas. En los bosques suelen encontrarse una gran variedad de ellas, de las cuales hay comestibles y tóxicas, por lo que es imprescindible saberlas diferenciar para poder evitar problemas de salud. Así que a continuación te muestro un par setas comestibles que pueden ingerirse sin ningún inconveniente.

Setas comestibles

Quizás también te pueda interesar: Cultivo de las setas en casa ¡Conozcamos el paso a paso!

Setas comestibles

Amanita Caesarea

Mejor conocida como Oronja es una de las mejores setas comestibles, la cual gracias a su sabor puede consumirse de varias formas. Es de un sombrero muy grande de un diámetro que puede ser de entre los 8 y 25 cm, de color naranja que tiende a ser amarillento. Cuenta con numerosas láminas, anchas que evolucionan hasta ser de un tono amarillo dorado. Se puede encontrar a principios del otoño hasta principios del verano, ya sea en bosques de encinas, terrenos calcáreos y robles.

Tuber Melanosporum

No es más que la Trufa negra, cuya seta es subterránea de color negro-marrón y superficie verrugosa. Variedad comestible que se recolecta gracias a la ayuda de los perros adiestrados, las cuales crecen en terrenos calizos en las raíces de los árboles como avellanos y encinas. La recolección es desde los primeros días de diciembre hasta marzo.

Amanita Caesarea

Boletus Edulis

También conocido como hongo o calabaza, es una seta muy valorada por los cocineros. Esto se debe a su exquisito sabor, textura y consistencia. Es de color variable con un toque blanquecino cuando es joven y se va convirtiendo en marrón con el paso del tiempo. Incluso otro rasgo característico es su cutícula viscosa y húmeda. Se puede encontrar desde finales del invierno hasta el otoño en coníferas y bajo frondosas.

Lactarius Deliciosus

Seta comestible que también se le conoce como Níscalo. Es de sombrero convexo, quebradizo y carnoso, es capaz de alcanzar una altura de 15 cm de diámetro. De color rojizo-anaranjado y conforme madura adquiere manchas verdes. Aparece en el otoño y principios del invierno.

Pleurotus ostreatus

Nombrado también como Seta ostra, Seta concha, Orellana O Cuerno de la Abundancia. El sombreo al igual que el color puede ser muy variable, los más comunes es el ocre grisáceo y el gris. La cutícula es lisa, separable y brillante. Su sabor es dulce y delicioso, siendo una especie que se ubica frecuentemente en los hayedos e incluso en los árboles que han caído.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta