Setas comestibles

Setas comestibles que sobresalen por su sabor ¡Conozcamos algunas!

Una de las actividades de gran importancia es la recolección de setas. En los bosques suelen encontrarse una gran variedad de ellas, de las cuales hay comestibles y tóxicas, por lo que es imprescindible saberlas diferenciar para poder evitar problemas de salud. Así que a continuación te muestro un par setas comestibles que pueden ingerirse sin ningún inconveniente.

Setas comestibles

Quizás también te pueda interesar: Cultivo de las setas en casa ¡Conozcamos el paso a paso!

Setas comestibles

Amanita Caesarea

Mejor conocida como Oronja es una de las mejores setas comestibles, la cual gracias a su sabor puede consumirse de varias formas. Es de un sombrero muy grande de un diámetro que puede ser de entre los 8 y 25 cm, de color naranja que tiende a ser amarillento. Cuenta con numerosas láminas, anchas que evolucionan hasta ser de un tono amarillo dorado. Se puede encontrar a principios del otoño hasta principios del verano, ya sea en bosques de encinas, terrenos calcáreos y robles.

Tuber Melanosporum

No es más que la Trufa negra, cuya seta es subterránea de color negro-marrón y superficie verrugosa. Variedad comestible que se recolecta gracias a la ayuda de los perros adiestrados, las cuales crecen en terrenos calizos en las raíces de los árboles como avellanos y encinas. La recolección es desde los primeros días de diciembre hasta marzo.

Amanita Caesarea

Boletus Edulis

También conocido como hongo o calabaza, es una seta muy valorada por los cocineros. Esto se debe a su exquisito sabor, textura y consistencia. Es de color variable con un toque blanquecino cuando es joven y se va convirtiendo en marrón con el paso del tiempo. Incluso otro rasgo característico es su cutícula viscosa y húmeda. Se puede encontrar desde finales del invierno hasta el otoño en coníferas y bajo frondosas.

Lactarius Deliciosus

Seta comestible que también se le conoce como Níscalo. Es de sombrero convexo, quebradizo y carnoso, es capaz de alcanzar una altura de 15 cm de diámetro. De color rojizo-anaranjado y conforme madura adquiere manchas verdes. Aparece en el otoño y principios del invierno.

Pleurotus ostreatus

Nombrado también como Seta ostra, Seta concha, Orellana O Cuerno de la Abundancia. El sombreo al igual que el color puede ser muy variable, los más comunes es el ocre grisáceo y el gris. La cutícula es lisa, separable y brillante. Su sabor es dulce y delicioso, siendo una especie que se ubica frecuentemente en los hayedos e incluso en los árboles que han caído.

Total
1
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados