Si en tus planes está el tener plantas en tu jardín o espacio verde, es importante saber cuál es el mejor suelo para que el crecimiento de las mismas sea el óptimo. Así que echa un vistazo a esta información y elige el ideal.

Suelo plantas

No dejes de leer: Consejos para limpiar las plantas del jardín

Suelo para el desarrollo de las plantas

Suelos en el interior

Si tienes un espacio con tierra o tiestos en el interior, lo más probable es que saques la tierra para que las plantas crezcan ahí.

Pero esto es un error común y una mala técnica, ya que esta puede tener bacterias que pueden llegar a matar a las plantas de interior.

La opción es usar tierra para macetas que se encuentran en tiendas especializadas.

Suelos en el exterior

El suelo de exterior por lo regular es de 3 tipos: limo o limoso, arcilla y arena.

El suelo excelente para la mayoría de las plantas es el que es rico en nutrientes, siendo el arenoso.

Pero si consideras que las condiciones no son las adecuadas, puedes modificarlas para que sean óptimas con tan solo un poco de abono.

Así que si optas por las plantas de interior crezcan en el exterior, deberás esterilizar la tierra de fuera para evitar enfermedades y, con ello, deshacerse de malezas e insectos.

Después de esterilizar el suelo, habría que modificar la tierra con arena y turba para que las plantas tengan buen drenaje y el aire tenga buena humedad.

Incluso puedes optar por tierra para macetas comerciales, ya que son muy parecidas y estas tierras tienen vermiculita y musgo te turba, lo que hará que exista una liberación lenta de fertilizantes para el crecimiento de las plantas.

Pero al final, ambos ayudarán a que las plantas crezcan con raíces fuertes, ya que tendrán nutrientes, ventilación y humedad.

Así que si dependiendo lo que quieras hacer y el lugar, ya puedes tener un panorama más amplio al respecto.

Pero si conoces otros datos, no dudes de dárnoslos a conocer para ampliar la información.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí