A veces los tallos de las plantas se estiran demasiado. Esto se debe a varias causas y algunas de ellas tienen solución. Así que echa un vistazo a esto para que puedas prevenirlo.

Estiran tallos

Te invito a leer: Cómo revivir una planta de interior fácilmente

Razones por las que los tallos se estiran

La planta al nacer tiene toda la energía necesaria para formar hojas y raíces en la misma semilla. Siendo una reserva que le sirve para todo ello.

El tallo sirve para sostener las hojas que van a recibir luz del sol para poder procesar dichos nutrientes y, con ello, transformarlos en energía útil para la planta. Por ello, el tamaño del tallo es crucial.

Falta de sol

Cuando el tallo no encuentra el sol, suele estirarse hasta poder encontrarlo.

El problema es que está usando el alimento almacenado en la semilla para las hojas y las raíces, lo que podría repercutir en el desarrollo del cultivo. Así que si el tallo se estira de forma considerable y pasan 2 días, lo ideal es volver a sembrar.

Falta de riego

Si la tierra se seca demasiado en los semilleros hace que las plantas no puedan tomar los nutrientes necesarios para que crezcan tallos fuertes y las consecuencias son tallos débiles que no pueden sostener las hojas.

Tallos estiran

Temperaturas altas

Las temperaturas altas pueden provocar que el tallo crezca más rápido que las hojas. Así que es primordial no sembrar fuera de la época de los cultivos de estaciones más frescas.

Sembrar muchas semillas

Aunque tengan el sol necesario, pero si las plantas crecen muchas y juntas se da una competencia por tener el alimento, lo que ocasiona que los tallos se estiren.

Cómo evitarlo

  • En el caso de las plantas, no es conveniente enterrar el tallo, ya que esto va a terminar pudriendo y no es recomendable.
  • Con las plantas de hoja, el tallo un poco estirado es un grave problema. Cuando se trata ciertos cultivos como los rábanos, las remolachas o la zanahoria, un tallo estirado puede generar un cultivo que no forme una raíz. Lo mejor será volver a sembrar.
  • En lo que respecta a los pimientos, las berenjenas y los tomates, se puede evitar enterrando el tallo en la tierra. Este tallo formará raíces rápidamente y no va a provocar ningún problema.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí