Tarea-jardin-febrero

Tareas del jardín en febrero

Las tareas del jardín en febrero pueden ser un poco complicadas, ya que el clima es variable.

Sin embargo, siempre hay cosas por hacer para que los espacios verdes luzcan bellos y sanos.

Además, es el momento idóneo de preparar todo para las siguientes temporadas.  

Labores generales del mes de febrero

Las tareas de jardinería en el mes más corto del año son:

Césped. Dependiendo de la zona donde te encuentres, si la mínima está por encima de los 10˚, puedes comenzar a sembrar la superficie al césped.  Para ello, habría que preparar la tierra, quitando las malas hierbas y removiéndola antes de iniciar la siembra.

tips-cesped-invierno

Después, repartir las semillas y rastrillar para poder agregarlas al terreno. Regar en forma de fina lluvia y evitar pisarlo. Además, habría que vigilar que tenga un buen drenaje.

Poda. Al igual que en el mes de enero, aunque queda menos tiempo para podar los rosales, realizar la poda de formación y el mantenimiento de árboles ornamentales. Con respecto a la poda de los frutales, es necesario realizar las labores de formación y fructificación cuando pase el riesgo de las heladas.

Riego. En caso de que no llueva, habría que intensificar los riegos y preparar el abonado de las plantas exterior. En las plantas de interior, habría que tener cuidado con los amarilleos por falta de riego. Aunque también puede haber carencia de hierro o clorosis férrica.

Abono. Las  plantas no tardarán en despertar de su reposo. Así que el mes de febrero es ideal para labrar la tierra y abonarla, usando algún desecho orgánico como compost, mantillo y estiércol. También se pueden usar las cenizas que quedan en las chimeneas para fertilizar el jardín.

Mantenimiento de las plantas y especies de exterior

Plantas de exterior, arbustos y árboles. En febrero son los últimos días para poder plantar a raíz desnuda, así como planificar la forma del jardín para la primavera y el verano. También habría que proteger las plantas del frío. Por lo que puedes optar por varios métodos para cuidar las especies de exterior.

Mallas tutoras

Asegura los tutores de las trepadoras. En pocas semanas, muchas trepadoras lucirán radiantes. Por ello, antes de que empiecen a emitir yemas y botones florales, habría que eliminar los tallos secos, débiles y malformados y, revisar las sujeciones, ya que el peso de la vegetación puede vencerlos. A medida que vayan emitiendo los tallos, es necesario atarlos con cuidado.

Bulbos de verano.  Es el momento de comenzar a plantar bulbos de verano en las zonas más cálidas, como por ejemplo, los lirios de agua, las dalias, las azucenas, los amarillis, las cañas de la india y los gladiolos, entre otros.

Huerto. Los cultivos protegidos requieren ser regados de forma escasa y deben ser aireados en las horas más cálidas. El huerto en febrero está muy tranquilo y todos los esfuerzos deben centrarse en los semilleros y la poda.

Este mes, se puede sembrar berenjena, tomate, guisantes, pimiento, calabacín, habas, sandía, melón, puerros, remolacha, zanahorias, perejil, apio, espinacas, cebollas, rábanos, lechugas, alcachofas, acelgas y judías.

Cuidados de las plantas de interior

Plantas de interior. Es un buen momento para hacer una pequeña poda, eliminar las hojas secas y quitar todas aquellas partes afectadas. La poda drástica solo se realiza cuando la vegetación es muy pobre.

La salud del jardín va ligada al cuidado que tengamos sobre él. Por ello, la importancia de organizar las labores que se realizan mes a mes.

Con estas tareas del jardín en febrero te aseguró que verás prosperarlo de la mejor forma. Pero para que planees bien tus labores, no dejes de considerar las tareas del mes enero.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados