El mundo floral cuenta con una infinidad de especies, pero no siempre se tiene el color que uno desea. Sin embargo, existen técnicas con las que puedes teñir las flores para que se vean como soñaste.

Técnicas color flores

Te invito a leer: Las mejores flores para regalar a un hombre

Técnicas para cambiar el color

Absorción directa

Dado que el teñido con esta técnica es de una menor calidad, su uso no es tan aconsejable. Pero la ventaja es que los resultados son muy rápidos. Para ello coloca 2 o 3 cucharadas de tinta china en un vaso con agua y ponla al sol para que se caliente. Tras ello, sumerge la flor boca abajo, asegurando que el tallo no le falte agua y deja reposar durante 24 horas.

Absorción de agua o capilaridad

Técnica color flor

Si optas por esta alternativa, es mejor que se tiñan aquellas flores de color blanco, ya que el cambio será más fácil y evidente.

Para ello, mezcla agua mineral tibia con anilina vegetal en polvo en un vaso. Lo recomendable es usar una cantidad mayor a la que especifica el fabricante para que el resultado sea óptimo. También puedes emplear colorante para alimentos o frutas y verduras para que la mezcla sea lo más natural posible y no dañe la flor. Si quieres un color verde, las espinacas pueden resultar excelentes, el color naranja se podrá obtener de las zanahorias, el magenta de la remolacha, el azul del arándano, el violeta de las moras y el rojo de las fresas o frutillas. Tan solo se debe cocer por un cuarto de hora la fruta en agua, enseguida triturar (sin semillas, carozo, hojas, etcétera) hasta obtener una mezcla homogénea y seguir los mismos pasos que con la anilina. Después realiza un corte en la parte inferior del tallo de la flor, pero sin quitar las hojas. Introduce la flor en el recipiente y déjala ahí durante 2 0 3 días (en un lugar luminoso).

Teñido de flores secas

Las flores secas se pueden decolorar con lejía, o bien, cambiar el color usando compuestos complejos. Una vez que están secas se debe retirar aquellas partes que no lo han hecho de forma uniforme y enseguida proceder a teñirse con anilinas, aerosoles o glicerina.

Son técnicas muy fáciles con resultados increíbles. Así que elige el que mejor se adecue a tus necesidades y haz que den ese toque único al hogar ¿Qué te parece?¿Conoces otros métodos? cuéntanos tú experiencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí