Teucrium fruticans también conocida como Salvia amarga, Olivilla, Olivillo o Teucrio. Es del género Teucrium, el cual pertenece a la familia de las Labiadas que está conformado por unas 300 especies arbustivas y vivaces originarias de la parte oriental del Mediterráneo.

Teucrium fruticans arbusto

No dejes de leer: Jocama o Salvia de Indias, arbusto pequeño que desprende una fragancia muy agradable

Características del Teucrium fruticans

Arbusto perennifolio que puede llegar a medir de 0,5 a 2 m de altura.

Las hojas son opuestas, de forma lanceolada-oval, con borde recortado, de color verde brillante por el haz y blanquecino por el envés (este último se debe a los pelos que tiene).

Las flores tienen verticilos, es decir con 3 o más ramos, flores u otros órganos que se disponen de un mismo tallo. Son bilabiadas de distintos colores como lila, rojo, púrpura, azul, blanco y rosa. Florece en el verano.

El fruto es una núcula.

Cuidados del Teucrium fruticans

Teucrim fruticans

Es una especie ideal para jardines mediterráneos que se encuentren cerca del mar, así como jardineras, setos bajos y borduras.

Requiere de una exposición a pleno sol, aunque también pueden prosperar en semisombra.  Al ser una planta mediterránea, no es capaz de soportar fríos intensos.

En cuanto al suelo no es nada exigente, pero le va bien el terreno arenoso y profundo. Además, requiere que tenga un buen drenaje. Los trasplantes se pueden hacer en el otoño o en la primavera.

El riego deberá ser moderado, pero no requiere de mucha agua debido a que soporta la sequía.

La poda no es necesaria, si acaso se podría realizar un corte para dar forma y, con ello, ayudar a que crezca vigorosa.

El abono ideal es el estiércol cuando se planta en el lugar definitivo. Además, se le podría colocar un fertilizante mineral en la primavera y el verano.

Son plantas muy resistentes a plagas y enfermedades, pero podrían tener problemas si existe un exceso de humedad, ya que pueden tener hongos lo que la acabaría por matarla.

Se puede multiplicar por medio de semillas, esquejes en el verano, o bien, por división de mata en la primavera.

¿Qué te parece?¿La conoces? Si es así, no dudes en contarnos más acerca de este ejemplar para tenerlo sano y lleno de vida.

Ahora que si no sabías de ella, esta información puede ser de gran ayuda ¿no, crees?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí