Seguramente has escuchado hablar sobre la tierra negra, tierra de cultivo o tierra vegetal. Se puede adquirir en cantidades menores, o bien, en grandes volúmenes y juega un papel muy importante cuando se refiere al cultivo o siembra de plantas. Para que las especies puedan tener un crecimiento sano, es preciso tener un suelo rico en nutrientes y es la tierra la que lo aporta.

Tierra negra usos

Quizás también te puede interesar: Motivos para combatir frutas y hortalizas en el huerto

Qué es la tierra negra

Es de color oscuro y resulta de la descomposición de la materia orgánica, ya sea proveniente de los restos de animales o de los restos de hojas que cae de los árboles, los cuales son absorbidos como nutrientes.

Propiedades de la tierra negra

Tierra negra

La tierra recibirá los mejores nutrientes para que obtenga un resultado excelente en cuanto al crecimiento de la planta. Las propiedades de la tierra negra son:

  • Mejora la textura, dándole la capacidad de retener suficiente agua
  • Proporciona una buena circulación entre las raíces de la planta, siendo fundamental para un desarrollo de la planta, ya que mejora las condiciones para la superviviencia de insectos provechosos y gusanos que también ayudan al flujo de aire, evitando un suelo compacto.
  • Se vuelve abundante de nutrientes, ya que algunas bacterias son capaces de absorber el nitrógeno del aire y lo depositan en el suelo, lo que lo lleva a estar disponible para la planta.
  • Posee un alto nivel de fertilidad, por lo que se considera una opción ideal para las plantas.
  • Aporta textura al suelo, al descomponer la superficie va a permitir el drenaje del agua lo que a su vez va a proporcionar la capacidad de incorporar propiedades de retención de agua en los suelos con mucha arena.

Usos de la tierra negra

El principal uso de la tierra negra es formar parte del abono que le proporciona a las plantas para que tengan lo necesario para crecer vigorosas. Además, se puede usar como relleno de jardín que por lo regular se emplean para sembrar árboles, plantas para huertos y césped para aumentar la cantidad de nutrientes y mejorar la textura del suelo, ayudando al crecimiento de las raíces, volviéndose más resistentes a enfermedades, pestes, virus que puedan generar un daño muy grave.

Sin duda la tierra negra tiene tantos beneficios para los espacios verdes que valdría la pena considerar al momento de plantar ¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí