Seguramente si eres amante de las plantas, entonces tienes un buen arsenal de ellas al interior. Pero al igual que el agua, la luz es un elemento importante para que las especies crezcan sanas y fuertes. Así que no vendría mal saber qué tipo de luz precisan.

Quizás también te puede interesar: Cuáles son los insectos benéficos para el lombricultivo

Tipo de luz para plantas de interior

Las plantas absorben la energía lumínica y la convierten en energía por medio de la fotosíntesis. Esta se lleva a cabo por medio de los cloroplastos. Así que hay una relación entre el nivel de luz que puede tolerar una planta y la cantidad de cloroplasto. Por lo que si hay más cantidad de cloroplasto, van a requerir menos luz las especies.

Los cloroplastos ayudan a las plantas a responder a los cambios de luz. Así que cuando una especie está expuesta a luz mínima, se equilibran los cloroplastos para atrapar menos cantidad.

Pero al hablar específicamente de las plantas de interior, es importante saber que la luz solar natural que entra por la ventana no resulta tan fuerte como la luz del sol al exterior. Además, la intensidad se reduce rápidamente (hasta un 50%) cuanto más se mueve la planta desde la ventana.

También es primordial estar atentos a la dirección que enfrenta una ventana para medir la intensidad de luz que entra.

Hemisferio sur

Ventanas orientadas al sur

Esta ventanas por lo regular tienen la intensidad de luz más débil y se encuentran en una sombra profunda. Lo ideal es cultivar plantas de sombra durante el verano, pero invierno no es apta para el desarrollo de las plantas.

Ventanas orientadas al norte

Son ventanas que tiene una fuerte intensidad de luz.

Hemisferio norte

Ventanas orientadas al norte

Son ventanas que tiene una intensidad de luz débil y tienen una sombra profunda.

Ventanas orientadas al sur

Las ventanas del sur tienen una fuerte intensidad de luz, por lo que las plantas que se coloquen en la ventana podrán recibir una buena cantidad de luz.

Ambos hemisferios

Ventanas orientadas al oeste

Ventanas que reciben el sol de la tarde y puede ser muy intenso en el verano.

Ventanas orientadas al este

Esta ventanas se benefician del sol de la mañana, ya que los rayos son moderados.

Así que ahora habría que verificar la dirección de la ventana para poder saber qué planta colocar y reciba la luz necesaria para que crezca sana y radiante.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta