Es posible que alguna vez hayas visto alguna, pero lo más probable es que no conozcas todas las especies de cannas que hay para vestir los espacios verdes. Así que vale la pena saber cuáles son para elegir la mejor.

La planta ornamental de crecimiento rápido que más gusta en los jardines, es la canna. Además, es de las pocas que tienen hojas de buen tamaño y ancho y, produce flores durante el verano.

Tipos-de-cannas

Especies de cannas

Las cannas se caracterizan por ser plantas herbáceas, es decir que viven varios años. Son rizomatozas y existen varias especies de cannas que pueden engalanar cualquier lugar donde se le coloque. He aquí un breve listado.

  • Canna indica. Es de las más conocidas y cultivadas. Popularmente se le conoce como Caña de las Indias, Flor de cangrejo, Sagú o Achira. Es originaria de América del Sur, particularmente de Colombia y Perú. 
Cannas-tipos

Puede llegar a medir hasta los 3 m de altura y el color de sus hojas puede variar dependiendo la variedad. También hay con líneas moradas o lilas.

Las flores son amarillas, anaranjadas o rojas y brotan desde la primavera hasta finales del verano.

  • Canna flaccida. Es una variedad nativa de los Estados Unidos, aunque se encuentra naturalizada desde México hasta Brasil.

Alcanza una altura de 1½ m y desarrolla hojas color verde. Las flores brotan a mediados del verano y hasta comienzos del otoño, son de tono amarillento.

  • Canna glauca. Es una especie de canna que crece desde Estados Unidos hasta Paraguay, siendo de las más pequeñas, ya que no supera el metro de altura. Las hojas son de color verde glauco y las flores son grandes, de color amarillo que no llaman mucho la atención.
Cannas-especies
  • Canna liliiflora. Es una especie nativa de Bolivia que suele alcanzar una altura de 2.5 a 3 m. Las hojas son de hasta 120 cm de largo por 45 cm de ancho.

Así que es de las variedades de mayor tamaño que existe. Las flores pueden aparecer en grupos o solitario y por lo regular son blancas.

  • Canna iridiflora. Es una planta nativa de Perú, Colombia y Costa Rica. Alcanza una altura de 5 m.

Las hojas son verdes con el borde más claro y produce flores rojas a violáceas que se agrupan en inflorescencias colgantes durante el verano. 

  • Canna jaegeriana. Es una especie que se encuentra en América tropical, incluyendo las Antillas Mayores y la cuenca del Amazonas. La altura es de hasta 4 m y las hojas son verdes con el margen color marrón oscuro negro. Las flores son de un tono anaranjado.
  • Canna musifolia. El nombre científico es Canna musifolia, aunque también se le conoce como Canna gigante o Caña de indias gigante. Es un híbrido que suele alcanzar una altura de 6 m de altura. Las hojas son verdes o moradas de gran tamaño. Es parecida a la Caña de Indias común, pero esta es una planta que no puede permanecer por mucho tiempo en macetas o tiestos.
Especies-canna

Canna tuerckheimii. Es un tipo de canna originaria de la regiones tropicales de América. Los tallos llegan a medir de 3 a 3.5 m de altura.

Las hojas son verdes de hasta 100 cm de largo y las flores son de color anaranjado-rojizo. Se agrupan en inflorescencias que brotan en el verano.

  • Canna compacta Roscoe. Planta que alcanzan los 2 m de altura. Es originaria del sur de Brasil hasta el norte de Argentina. Las hojas son verdes con flores de color rojo-anaranjado. Florece en el verano y hasta principios del otoño, coincidiendo con los meses de agosto hasta octubre en el hemisferio norte.

Conociendo los tipos de cannas que existen, ya podrás hacerte una idea de la que puedes tener en el jardín. Pero para asegurar su desarrollo, es preciso saber cómo cultivar las cannas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí