Los bordillos o borduras para el jardín son componentes estructurales que ayudan a resaltar zonas, definir límites y agregar estructura. Aunque en muchas ocasiones son elementos opcionales, en ciertos casos puede ser una gran necesidad.

Así que sea cual sea tu caso, convendría conocer los tipos de borduras para el jardín para que puedas elegir el correcto.

Tipos-borduras-jardín

Tipos de borduras para decorar o demilitar el jardín

Las borduras son de varios materiales y se puede aplicar al estilo y creatividad de cada persona. Así que si buscas un modelo, he aquí los tipos de borduras para que te des una idea.

  • Bordura tipo empalizada de PVC. Esta bordura es un material resistente a la lluvia y el sol. Imita pequeños troncos o cañas de bambú unidos en vertical.
Bordura-acero
  • Bordura de composite. El composite es un material con una mezcla de plástico y madera de apariencia natural, pero muy resistente y duradero. Viene en presentación de rollos y se puede adaptar a líneas rectas u onduladas.
  • Bordura de acero galvanizado. Este bordillo es estético y versátil. Puede enterrarse para separar materiales, o bien, puede ir sobrepuesto en el terreno para formar parterres. Son piezas rectas que se pueden ensamblar para hacer bordillos largos y trazar formas rectas o curvas, según convenga en el diseño del jardín. El borde superior está doblado hacia dentro para que no cause un peligro de corte.
  • Borde de jardín ondulado. El borde de jardín ondulado es resistente y servirá si quieres contener algo de tierra más elevada que el resto. Es robusta, pero muy fácil de manipular, por lo que puedes realizar el diseño que más te convenga
Bordura-madera
  • Bordura plástica con patrón de piedras. Esta pieza de bordillo está fabricada en un material de plástico, el cual es capaz de resistir perfectamente la intemperie. Tiene un acabado excelente imitando la piedra. Así que resulta natural a la vista y se integra muy bien a la estética del jardín. Se debe clavar cada pieza para permitir realizar bordes rectos o formar ondulaciones amplias.
  • Bordurade madera. Esta estructura está compuesta de maderas unidas por un alambre y cuyo armazón permite formar curvas. Este bordillo se le incorporan algunas tiras largas como estacas, lo que permite clavarse al suelo.
  • Bordura flexible de pe. Esta bordura al ser maleable, permite definir zonas con líneas onduladas, creando un diseño que se adapte a las necesidades o gustos. Se puede encontrar en rollos y tan solo habría que instalarla para que quede espectacular.
  • Bordurade jardín de bambú natural. Las cañas de bambú resultan elementos de gran resistencia por lo que su uso en el jardín es un gran acierto. Esta bordura es muy funcional y puede darse un toque rústico o tropical al jardín.
Bordura-piedra
  • Bordura de goma para bordes de césped. El césped está conformado por plantas de hierba de crecimiento rastrero, lo cual tiende a invadir lo que está su lado. Sin embargo, las borduras de goma son una excelente opción para evitar que la hierba se extienda. Tan solo habría que instalarla oculta por completo entre el césped y el suelo.
  • Bordura de acero corten. Los bordillos de jardín fabricados en acero corten, son de los favoritos de los diseñadores. Tienen un acabado llamativo que puede encajar tanto en jardines rústicos como en modernos.
  • Bordura de ramas de mimbre entrelazados. Se puede encontrar en distintos largos y altos. Las camas elevadas bordeadas por mimbre trenzado, le da un toque estético a los huertos. También ayuda definir parterres de plantas con flores.

Ahora que ya conoces los tipos de borduras que hay, ya puedes elegir la mejor para colocarla en tu jardín. De igual forma, puedes crear un espacio único con las figuras decorativas para el jardín y los bordillos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí