Tipos de césped artificial jardín

Tipos de césped artificial para el jardín

Tipos de césped artificial jardín

El césped artificial o sintético, es una gran alternativa al césped natural. Durante los primeros años del césped artificial, no se parecía al césped natural. Pero con el tiempo ha cambiado y la evolución ha sido notable. 

Ahora se utilizan fibras sintéticas de la más alta calidad en la fabricación de césped artificial, lo que hace que parezca lo más natural posible. Así que a continuación te mostramos los tipos de césped artificial para el jardín.

Modelos de césped artificiales disponibles en el mercado

Para organizar más fácil las lista de los tipos de césped, hemos realizado una clasificación, según sus características. Para que puedas elegir el mejor de acuerdo a tu gusto y presupuesto. ¡Sigue leyendo!

Ejemplos de césped artificial por materiales

He aquí los tipos de césped artificial en función de los materiales:

Césped artificial de polietileno. Este tipo de césped artificial se parece más al césped natural. El césped de polietileno no es el césped más barato ni el más caro. Pero si es más resistente y accesible.

Este tipo de césped artificial no solo luce espectacular con colores verdes brillantes y una amplia gama de texturas, sino que también es suave al tacto. Se usa con frecuencia para paisajismo y campos deportivos, como fútbol, ​​​​fútbol americano y béisbol.

Características césped

Los tipos de césped artificial de polietileno tienen una calidad no porosa. No se impregna de los olores como lo hacen otros tipos de césped artificial. Esta cualidad lo hace más adecuado para los dueños de mascotas. Además, es fácil de mantener, ya que solo necesita rastrillarse o cepillarse regularmente para mantener las hojas erguidas y con el mejor aspecto.

Césped artificial de nilón. Los tipos de nailon o nilón de césped artificial son los más caros y duraderos. Por su rigidez y textura, no se siente natural. Pero estas cualidades aseguran que el césped se mantenga en buen aspecto. A pesar del uso intensivo y las altas temperaturas, el césped artificial de nailon puede tolerar ambas cosas sin perder su forma original ni mucho menos enredarse. No habría que preocuparse por aplastarlo accidentalmente o que la temperatura caliente dañe el aspecto del mismo.

Césped sintético

El material del producto es un poco rígido y si hablamos del precio, este tipo de césped artificial no es barato en comparación con otros tipos de césped sintético. Sin embargo, la durabilidad del producto justifica el alto precio.

Césped artificial polipropileno. El polipropileno es la opción más barata que existe para cubrir un área con césped artificial. Es económico porque está hecho con materiales económicos. Aunque se parece mucho a la hierba, la durabilidad y punto de fusión son muy bajos. Hay varios inconvenientes para el polipropileno, ya que no puede soportar que las personas jueguen y camine sobre él. Se destruye fácilmente si se usa en un lugar muy concurrido donde la gente pasa más a menudo.

Aunado a ello, las altas temperaturas son el mayor enemigo de este material. A diferencia del polietileno y el nilón, no tiene tolerancia a altas temperaturas. Se usa más comúnmente en un entorno controlado, como un entorno interior.

Especies de césped sintético por características

En función de sus características, se pueden describir 8 tipos de césped artificial. ¡Vayamos a conocerlos!

Resistente al calor y a las heladas. Los cambios frecuentes de temperatura pueden afectar la vida útil del césped artificial. Por eso es importante comprar un césped artificial de calidad con una característica resistente al calor. Por lo tanto, puede resistir el invierno y los días calurosos y soleados.

Las personas que viven en climas templados, no tendrán que preocuparse por ello. Sin embargo, bajo condiciones de temperatura extrema, una característica resistente al calor es imprescindible. Lo ideal es usarlos junto con varios tipos de adoquines para tener una mayor duración.

Tipos césped artificial

Con perforación. El césped artificial con perforación es una excelente manera de evitar el encharcamiento. La perforación brinda protección contra el desorden del agua. Así que evita los problemas mientras se juega en el césped. Esto también es bueno para los tipos de caminos de entrada que tienen una franja de césped en el medio o que está entretejida como una cuadrícula.

Esta característica hace que el césped artificial drene el agua rápidamente. De lo contrario, habría que lidiar con los charcos. No solo las personas, sino también las mascotas pueden moverse por el césped sin ensuciar.

No es inflamable. El material del césped artificial puede ser susceptible al fuego y se incendia con mucha facilidad. Para evitar cualquier incidente de este tipo, las características no inflamables del césped artificial son importantes.

Obviamente, cualquier valor agregado suele tener un costo extra. Este puede ser un poco más costoso que el césped artificial normal, pero vale la pena para las instituciones comerciales.

UV-estabilizado. Cierto césped artificial es altamente resistente al calor, pero no puede resistir los rayos UV. Si el césped artificial está en el exterior, se requiere de un césped estabilizado contra los rayos UV.

Modelo césped artificial

De lo contrario, se puede deteriorar y desvanecer rápidamente. El césped estabilizado contra los rayos UV dura mucho tiempo e incluso bajo el efecto dañino de los rayos UV provenientes del sol.

Respaldo de uretano. Una capa de uretano sobre el respaldo de césped artificial hace que el proyecto sea estable y duradero. El revestimiento también ayuda a drenar el agua, mantener las costuras fuertes y aumentar la durabilidad.

El respaldo de uretano es necesario para cuando no se usa nilón. El nilón es muy resistente y duradero. Para otros tipos, el uso de respaldo de uretano garantiza un servicio a largo plazo.

Césped artificial tipos

Fibra no absorbente. La fibra no absorbente puede garantizar la seguridad de los olores de los animales que son absorbidos por el producto. De lo contrario, los olores son muy difíciles de eliminar, independientemente del tipo de césped artificial que se utilice.

Inicialmente, puede parecer costoso, pero esto reduce el precio de los gastos de mantenimiento y no requiere una limpieza regular a diferencia de otros tipos de césped.

Cuchillas de varios colores. Si las hojas de los tipos de césped sintético son iguales, no parece natural. El tener la hoja del mismo color es menos costoso, la variedad de hojas de colores hará que cualquier proyecto sea mucho más atractivo y natural. Las aspas de colores variados darán la sensación de tener un césped de verdad.

No mancha. El césped artificial que no mancha lo mantendrá libre de preocupaciones de ensuciarse con alimentos, animales u otros usos. Protegerá el césped durante mucho tiempo, manteniendo su apariencia igual.

Patrones de césped artificial por colores

El césped artificial ofrece varias opciones de color, que son:

Césped artificial con varios colores. Para un proyecto de césped llamativo y colorido, hay muchos colores disponibles. Los colores comunes son rosa, turquesa, morado, naranja y amarillo. Los colores se ven bien en un ambiente divertido y animado, como por ejemplo, alrededor de una piscina.

Estos también se usan para hacer colores de equipo para un juego o evento. La disponibilidad de colores da la libertad de volverse tan creativo como se pueda.

Hierba artificial azul. Los tipos de césped artificial de color azul por lo regular se usan alrededor de piscinas y otras áreas cercanas al agua. También se usa comúnmente en los patios de las escuelas para dirigir a los niños pequeños hacia donde pueden divertirse.

Césped artificial

De igual forma, puede ser un color espléndido para el campo de práctica, donde los jugadores pueden relajarse y olvidarse de la idea de jugar un partido.

Césped artificial verde. Al pensar en un césped artificial, el color verde es el primero que viene a la mente. Pero el verde sólido parece poco natural. Los productos de alta calidad tienen una variedad de verdes como lima, oliva, verde oscuro y verde oliva, etc.

Usar una combinación de estos colores hará que el proyecto de césped sea lo más real posible. Debido a la disponibilidad de estos colores, es posible todo tipo de personalización. Un césped artificial personalizado puede brindar comodidad y tranquilidad sin gastar mucho dinero y tiempo.

Césped sintético por tipo de uso

La mayoría de los tipos de césped también pueden variar según sus usos. Algunos se utilizan en jardines domésticos pequeños en el patio trasero y algunos también crearán greens para jugar al golf. Pero los principales usos de estos tipos de césped artificial se encuentran a continuación. Así que habría que considerarlos.

Césped artificial para parques infantiles. Los parques infantiles necesitan superficies duraderas y un lugar seguro para que jueguen los niños. La instalación de césped artificial garantiza que dure mucho tiempo y sea seguro para los niños.

Ejemplo de césped artificial

Césped artificial para patios. El césped artificial con gran drenaje se asegurará de que nadie tenga que lidiar con los pies sucios después de jugar cuando las mascotas. Y los céspedes naturales pueden ser destruidos por animales excitados, mientras que el césped artificial duradero puede deshacerse de este pensamiento.

Césped artificial de superficie de balcón. En las zonas urbanas, el césped artificial está tomando relevancia. Los tipos de césped sintéticos son fáciles de instalar y menos costosos, por lo que pueden brindar una experiencia de la naturaleza durante la estadía en la ciudad.

En las áreas de la ciudad, los céspedes y jardines son los más difíciles de encontrar. Así que se utiliza el césped artificial en los balcones para dar un poco de terapia verde a los ojos.

El césped artificial que se comercializa hoy en día es amigable con el medio ambiente. Esto se debe a que en su fabricación no se utilizan residuos tóxicos y para su cuidado no es necesario usar insecticidas, fertilizantes o pesticidas.

Los diferentes tipos de césped artificial se pueden ver en parques infantiles, techos y una variedad de otras superficies. Tan solo habría que elegir el que mejor se adapte a las necesidades. Pero si aún no estás decidido, valdría la pena conocer los tipos de césped naturales que hay para el jardín y, con ello, tomar la mejor decisión.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados