Las sombrillas y parasoles son elementos indispensables para tener en una terraza o jardín, sobre todo en el verano. Y es que es la época del año en donde el sol está a tope y puede llegar a causar quemaduras por la radiación solar.

Para cobijarse del sol y admirar el paisaje no hay nada mejor que una herramienta que ayude a protegernos. Conoce las clases de sombrillas y parasoles a la venta para tener la mejor en casa.

Tipos-de-sombrillas-y-parasoles

Tipos de sombrillas 

Existen distintos tipos de sombrillas que puedes utilizar en tu hogar sin necesidad de obra de instalación. los describimos aquí para que identifiques la que mejor se adapta a tus necesidades:

  • Sombrilla estándar. La sombrilla es muy clásica y tiene una estructura muy sencilla. Tan solo una barra metálica y una capota pegable que dispone de una tela. Puede ir en un soporte independiente, aunque por lo regular suele colocarse en una mesa que tiene un agujero en el centro para poder empotrarla. 
  • Sombrillas de barra lateral. La estructura es más discreta y menos molesta, ya que se puede situar a mayor distancia con respecto a una mesa o un camastro. Las sombrillas de barra lateral tienen un soporte independiente y la capota alcanza un espacio aéreo desde un lateral, de manera que el espacio en sombra quedé totalmente diáfano.
Sombrilla-tipo
  • Sombrillas profesionales. Como su nombre indica, son las de mayor calidad de resistencia. El diámetro de su parasol puede alcanzar de 4 a 5 m de longitud y su estructura es robusta para tener un mejor comportamiento con la presencia de vientos.
  • Sombrillas portátiles. Las sombrillas de este tipo son ideales para cuando queremos proteger determinados espacios que pueden ser movidos, según la luz del sol. Así que estas permiten tener una mayor movilidad.
  • Sombras tipo flexi. Es un híbrido que recoge la versatilidad de las sombrillas y parasoles estándar, pero con el tamaño de una pérgola. Son las que tienen más superficie y pueden cubrir por su estructura biposte e incluso no impide el paso de los usuarios.
  • Sombrillas fijas. El tipo de sombrilla fija es el que va a permanecer por un largo periodo, al menos la tarde y si queremos evitar la luz. Es excelente para terrazas o espacios pequeños para que aporte sombra en toda la estancia.
Sombrilla-tipos
  • Sombrillas retráctiles. Las sombrillas retráctiles aportan un plus de funcionalidad. Esta sombrilla puede abrirse y cerrarse dependiendo las condiciones del entorno. Además, se puede desmontar la cubierta con mucha facilidad.
  • Sombrilla palo central. La cobertura tiene simetría radial con eje en el palo de la sombrilla. Este tipo de sombrilla es perfecta para definir diferentes zonas en un espacio grande
  • Sombrillas de tipo múltiple. Las sombrillas múltiples son las que se montan con más de una cobertura alrededor del palo central. Resulta una buena opción para generar una superficie de sombra con un solo poste estructural. Aporta comodidad al ambiente y versatilidad.

Materiales de los parasoles y las sombrillas

Ahora que tienes más claro los tipos de sombrillas y parasoles que hay, es fundamental tener el material adecuado para que sea duradero.

Parasoles-y-sombrillas

Los materiales más demandados son el aluminio, la madera, el acero inoxidable y el metal.

Estos son los más elegidos por su duración y resistencia e incluso logran combinar con varios productos para su elaboración. 

Utilidad de los parasoles y las sombrillas

La principal utilidad del parasol o sombrilla es la de protegernos del sol. Por ello, se convierte en un elemento indispensable para que las casas cuenten con una en la terraza o el jardín.

Además, pueden protegernos de la lluvia y se puede disponer de varias de ellas durante una velada nocturna o si cayera una ligera llovizna.

Sombrillas-y-parasoles

Así que si cuentas con un espacio verde, jardín o terraza, tan solo deberás elegir entre todos los tipos de sombrillas o parasoles que hay para que quede espectacular. Ahora que si quieres que haga armonía con el resto, deberás tener en cuenta los tipos de mobiliarios para jardín.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí