Tipos-de-tejadillos

Cuáles son los tipos de tejadillo para jardín

Tipos-de-tejadillos

Los tejadillos para jardín dan un toque único y decorativo al lugar. Son elementos agradecidos en primavera y verano, ya que permiten colocar una mesa en la sombra para hacer contacto con la naturaleza.

Es por ello que vale la pena conocer los tipos de tejadillos que hay para poder elegir el correcto, según nuestros gustos y necesidades.

Tejadillos para jardines y exteriores

El tejadillo constituye una de las estructuras principales que debes tener en cuenta cuando construyes o rehabilitas una casa, ya que cubren el exterior de una entrada, del comedor del jardín o del lugar de relajación. De igual forma, sus aleros protegen los cerramientos perimetrales tanto del sol, de la lluvia y el viento.

Los tejadillos más utilizados son:

Tejadillos-tipos
  • Tejadillo a una vertiente. Este tipo de tejado se caracteriza por tener un solo lado. De manera que en el tejado siempre hay un lateral más elevada que el resto.
  • Tejadillo a dos aguas. Este tejado se caracteriza por 2 tipos de vertientes. Por lo regular, el punto más alto suele situarse en el medio de la cubierta aunque puede variar.
  • Tejadillo a cuatro aguas. Este tipo de cubierta es una modificación del anterior. Pero en lugar de 2 lados altos, ahora son 4.

Tipos de cubierta

Los tipos de cubiertas más comunes en función del material con que se cubren son:

  • Teja cerámica también conocida como teja árabe.
  • Teja de pizarra.
  • Teja de chapa metálica cuando se necesita un aislamiento incorporado.

Tejadillo de madera con acabados de teja árabe. Cubierta construida de madera cuyo diseño de un tejado tiene grandes ventajas como una mejor eficiencia térmica y acústica, favorece la transpiración de la vivienda, tiene un material de gran calidad decorativo y es biodegradable.

Tipos-tejadillos

Los principales componentes de madera para la construcción de tejadillo son un panel de sándwich, los rastreles de madera y las vigas laminadas de pino, abeto, iroko o roble.

Tejado de madera acabados en teja mixta o árabe. Las vigas laminadas o bilaminadas de abetos son idóneas para la construcción de cubiertas de tejados de madera. Se suministran cortadas a medida con la opción de un tratamiento.

El panel de sándwich puede encontrarse barnizado o sin barnizar y formado por un tablero de hidrófugo de 19 mm de espesor. El núcleo de espuma de poliestireno extruido en la capa intermedia de 60 mm de espesor y una tarima machihembrada sin barnizar. Las láminas son transpirables e impermeables. Los rastreles tratados con fungicidas insecticidas o pino cuperizado en autoclave con tratamiento y acabado con teja árabe o teja mixta. La madera cuperizada se refiere a listones o rastreles de pino cuperizado tratado con autoclave.

Las ventajas de un tejado verde son sorprendentes, no solo a nivel estético sino en cuestiones de salud, de reducción de la contaminación en las ciudades y en el ahorro económico del consumidor. 

Madera cuperizada. Independientemente del uso que se le debe a la madera, es importante usar algún tratamiento protector que asegure tener una larga vida en condiciones idóneas. Cuando se encuentra en el exterior está sometido al viento, el sol y la lluvia y los insectos. El tratamiento consiste en secarla bien sometiéndola al vacío en donde se elimina la humedad interior y se aplican sales de cobre con la que se protegen sus células.

A la aplicar este tratamiento, se torna de un tono verdoso siempre. También se puede emplear otros tratamientos que mantengan el color original de la misma o incluso lograr otros tonos. Los rastreles tratados con fungicida e insecticida para aplicaciones donde está cubierto y protegido de la intemperie debido a las condiciones ambientales, se puede dar un contenido de humedad en el entorno del 20%.

Al conocer los tipos de tejadillos para jardín que hay, no dejes de aprovechar esta oportunidad de vestir tu jardín de una forma única para que elijas el correcto. De igual forma, conoce los tipos de pérgolas de madera para exteriores y crea un espacio verde único.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados