Contenido del artículo
Como es sabido, la infancia es sinónimo de diversión, de alegría, de buenos momentos, de aventura, pero sobre todo de juego. Así que los vehículos a pedales tienen un papel fundamental, ya que al subirse en él pueden transformarse y sentirse un granjero en un tractor, un piloto famoso o simplemente un conductor audaz. Estos vehículos para niños complementan muy bien, facilitando el movimiento y promoviendo el desarrollo de habilidades físicas.
Vehículos a pedales
Vehículo con freno de mano. Vehículo a pedales fabricado con un diseño agresivo, combinando colores llamativos. Es ideal para niños de 6 a 10 años, con asiento adaptable y un freno de mano a modo de palanca.
Vehículo con ruedas de caucho. Vehículo a pedales ligero, de aspecto deportivo que suele encantarle a los más chicos de casa. Está equipado con ruedas de caucho, palanca de freno y asiento ajustable en 2 posiciones. Es ideal para niños de 3 a 8 años. Incluso viene con un piñón ajustable, dependiendo del modo en que se sienta más cómodo.
Vehículo con cámara de aire en el neumático. Vehículo a pedales con un asiento más amplio y cómodo, ideal para cuando el pequeño quiere hacer carreras. Es resistente y ligero y, el diseño de los neumáticos tiene una cámara de aire, lo que ayuda a una mejor conducción y mayor resistencia para durar mucho más tiempo. Además, el coche a pedales está sujeto al terreno.
Vehículo con spoiler delantero y guardabarro. Vehículo a pedales con un amplio spoiler delantero y guardabarros en las cuatro llantas, siendo ideal para niños y niñas que prefieran aventurarse a través de terrenos complicados. Los hay de varios colores, con ruedas neumáticas con cámara de aire, diseñadas para resistir las adversidades del terreno. Asimismo, permite frenar a contra pedal aparte de incluir un freno de mano lateral para asegurar derrapes. Algunos cuentan con una palanca central que permite pasar de piñón libre a piñón fijo para adaptarse al tipo de conducción que quiera el conductor.
Más tipos de vehículos a pedales
Vehículo con sistema de marcha. Vehículo a pedales fabricado para un rango de edad entre 3 a 9 años, asegurando la comodidad del infante. La estructura metálica es sólida con ruedas neumáticas resistentes, spoiler delantero deportivo, piñón regulable y una base resistente con un sistema de marcha hacia adelante y hacia atrás y, un cómodo asiento adaptable.
Vehículo con asiento regulable. Vehículo a pedales con asiento regulable y el diseño de los neumáticos hechos para amortiguar mejor los impactos. El asiento es movible y tiene distintas posiciones para poder acercarlo o alejarlo, según se desee. Freno lateral a la derecha para accionar la palanca, un contrapedal y sistema de encadenado para mayor protección, evitando accidentes.
Vehículo con sonidos. Vehículo a pedales con una base de metal reforzada que puede llegar a soportar hasta los 80 kilos de peso. Está diseñado para niños y niñas de 5 años a 12 años. Dispone de la mayoría de funciones como adaptador del piñón, asiento adaptable en varios puntos, ruedas neumáticas de caucho, volante con diversos sonidos como arrancada y claxon.
Vehículo con sistema BFR. Vehículo a pedales con sistema BFR para poder frenar sólo utilizando los pedales. Es un coche que puede ser apto para niños de 5 años. El asiento está ajustado a la altura de un adulto y en cuanto a los detalles técnicos, dispone de rodamientos de bolas en las ruedas para un desplazamiento mejor al pedalear y facilitar los giros. Incluso cuenta con un sistema de dirección de cojinete de bolas para una dirección más exacta
Existen innumerables modelos y marcas que colocan su sello distintivo, garantizado su calidad. Así que está en ti elegir el mejor vehículo a pedales para que se adecué a tu pequeño. Sin embargo, convendría echarle un vistazo a las ideas para jugar con los niños en el jardín para que puedas tener más opciones para divertirte con la familia.