El jardín es la prolongación del estilo decorativo de tu casa. Junto con las macetas y las jardineras de madera para exteriores lograrás un diseño fresco y acogedor a la vez que das vida a los rincones preferidos. 

En los espacios abiertos pasarás momentos de relajación u ocio, por lo que la decoración es importante para hacerlo agradable.

De este modo, le darás protagonismo y un toque personal al espacio. Así que elige entre los tipos de jardineras de maderas para exterior que hay.

Tipos-jardineras-madera

Jardineras de maderas de exterior

Las jardineras de madera de exterior son el complemento de muebles y del equipamiento de la zona exterior, por lo que habría que elegir las opciones que se ajustan a tu espacio. 

Jardineras de madera de secoya

La secoya es una especie de madera de crecimiento rápido, por lo que resulta un material disponible. Esta madera es duradera y resiste la intemperie y la putrefacción, pero requiere un sellado para evitar que se agriete.

Al igual que la teca y el cedro, la secoya que no esté sellada, se tornará gris. Si la jardinera de madera de secoya se ha desgastado, el color rojo se puede restaurar con un sellador de secoya de color.

Jardinera-madera-exterior

Para la limpieza se requiere agua y jabón y, enjuagar bien antes de aplicar selladores a las jardineras.

Jardineras de madera de ciprés

El árbol de ciprés produce cipresina, el cual es un aceite natural que actúa como conservante. Esto hace que las jardineras de ciprés sean duraderas y resistentes a las inclemencias del clima, a los hongos y a los insectos.

El color de esta madera puede variar, desde tonos miel de los claros hasta los oscuros. Si los maceteros o jardineras se dejan al aire libre, la madera adquiere un color claro con el tiempo.

El ciprés es liviano y resiste deformaciones, astillas y grietas. Las jardineras de este material complementan cualquier estilo de jardín y requiere muy poco mantenimiento. Para mantener el color de la madera, habría que sellarla al menos una vez al año con un producto especial para el cuidado de la madera de ciprés en el exterior.

Jardineras de madera de teca

La teca es una madera de uso común para jardineras de exterior y muebles. Esta madera de color miel, es muy resistente a la podredumbre y a la descomposición, por lo que es ideal para el entorno húmedo tan necesario para cultivar plantas.

Jardineras-madera-exterior

La teca produce aceites naturales que los protegen de los elementos, pero con el tiempo se volverá un gris desgastado si no se sella una vez al año. Algunos jardineros prefieren ese aspecto envejecido, ya que no afecta en términos de la madera.

Jardineras de madera de cedro

El cedro es un material nativo de América del Norte que comparte cualidades con la teca. Es una madera ligera y duradera que resiste el agrietamiento.

Jardinera-madera

El cedro rojo occidental resulta excelente como madera de maceta, ya que es un coeficiente térmico. Esto significa que incluso en los días de mucho calor, resulta fresco, siendo excelente para las raíces de las plantas.

El cedro también es resistente a bacterias y hongos. Además, contiene aceites naturales que preserva la madera en climas húmedos. 

Las jardineras de cedro precisan de poco mantenimiento. Tan solo una capa de sellador conserva el color. Pero si se deja al descubierto, la sembradora de cedro se recubre con una pátina gris plateada.

Jardineras de madera de pino

El pino tratado para la fabricación de jardineras de madera es una de las elecciones más conocidas, ya que aparte de su gran duración, aporta propiedades naturales que lo hacen único.

Este tipo de madera se puede dar en diferentes tonos para realzar la belleza, lo que lo convierte al pino tratado en un producto versátil para la decoración del jardín.

Como te podrás dar cuenta, la madera se usa para diferentes muebles de jardín, pero sobre todo para fabricar jardineras de madera decorativas. Así que elige la mejor para dar vida al jardín. Ahora que si quieres tener de varios materiales, puedes seguir los pasos para crear jardineras con botellas de cristal y enaltecer los espacios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí