Los conejos son animales que les gusta vivir en grupos. Suelen acurrucarse y precisan de hacer ejercicio, persiguiéndose entre sí, siendo animales con instinto de vuelo que requieren espacio para correr y mantenerse sanos. Sin embargo, la mayoría del tiempo no es posible tenerlos de esa manera, sobre todo si están en casa. Por esta razón, es importante que tengan su propio lugar de esparcimiento y una jaula puede ser de gran ayuda. Así que vayamos a conocer los diferentes tipos de jaulas para conejos que existen para elegir la correcta.

Tipos de jaulas para conejos

Jaulas para conejos

Existen varios tipos de jaulas para conejos que ofrecen un mundo de posibilidades para que el animal se sienta tranquilo y seguro.

Jaulas de malla. Las jaulas de malla son una variante para los conejos. Son rectangulares, siendo una especie de tubo fabricado en plástico y rodeado con barras. Hay muchos tamaños y tienen la posibilidad de colocar una encima de la otra, agregando un segundo piso. 

Cerramientos de malla. El cerramiento de malla como su nombre lo indica, son cerramientos empalizados en sus bordes. Lo bueno de este accesorio, es que son más grandes que las jaulas de malla regulares. El techo puede dejarse abierto si son altos. Estos cerramientos pueden construirse sobre un área amplia, lo cual ofrece un espacio considerable a los animales. 

Habitación completa. Hoy en día, existen muchos amantes de los conejos, así que asignan una habitación completa para ellos. Por lo que si hay el espacio suficiente, este puede transformarse en un paraíso para esos lindos animalitos. Solo habría que prestar atención al lugar y mantener enrejada ciertas áreas, ya que los conejos les gusta masticar todo lo que está en su camino.

En el jardín. Los conejos pueden estar libremente dentro de casa, pero el que estén en un jardín podría ser más saludable. Aunque es importante que en los meses de invierno, se les coloque mucha paja y, para ello, los pequeños refugios es lo ideal. Es primordial un espacio para calentarse y que este protegido de la lluvia y la humedad. 

Cercamientos exteriores. Muchas personas desean tener a los conejos en el jardín, así que eligen cercamientos regulares de malla que son de gran tamaño. Y aunque tiene un lugar donde saltar y correr, hay que tener cuidado que el conejo no cave un camino fuera de casa.

Otros tipos de jaulas para conejos

Jaulas-para-conejos

Jaulas para hembras. Si se tiene una pareja de conejos y la hembra queda preñada, se necesita un espacio adaptado a las condiciones de la coneja. Las hembras reproductoras requieren jaulas independientes con nido y de preferencia en altura para evitar el contacto con otros animales en casa y tener seguridad.

Establo exterior. Muchas personas que tienen conejos suelen albergarlos en sus establos. Estos son lo suficientemente grandes para asegurar un ambiente correcto. Así que este lugar debe estar seguro para evitar que se lastimen y que cuente con luz solar.

Jaula de madera. Las jaulas de madera se usan con mucha frecuencia. Pero en su mayoría no son muy grandes para asegurar un ambiente correcto para los conejos. Es importante ofrecer oportunidades para que salgan todos los días para que corran y caven.

Jaulas mixtas. Este tipo de jaulas se pueden usar tanto para el engorde como para la cría de animales. Es común que este accesorio se use por profesionales. Además, la jaula dispone de una bandeja para recoger y limpiar suciedad y excremento de manera sencilla para un mantenimiento fácil.

Jaulas de transporte. Este tipo de jaulas se recomiendan para que los viajes de los animales sean cómodos. Una gran opción para que los conejos viajen seguros.

Ahora que sabes los tipos de jaulas para conejos que hay, es importante ofrecerles el alojamiento perfecto para que se sientan a gusto y logren convivir de manera óptima. No obstante, es primordial saber los cuidados básicos para los conejos domésticos para darles lo necesario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí