El perro, sobre todo el cachorro es fanático de morder todo y en especial las plantas. Quizás, se deba su sabor o porque les encanta explorar todo lo que está a su paso. Por ello, habría que seguir estos tips para que no las coman más.

Perro plantas

Quizás también te puede interesar: Evita que los gatos arruinen el huerto con estos simples métodos

Si tu perro está mordisqueando o destrozando todo tu jardín, esto puede ser por varias razones: aburrición, falta de vitaminas, estrés, ansiedad o dolor de estómago.

Tips para que el perro no coma las plantas

Perro ejercicio

Alimentación: La alimentación es fundamental, por lo que los perros muerden las plantas debido a que carecen de la fibra necesaria. Así que lo ideal es analizar su dieta para ver si carece de algo.

Tal vez un cereal con hojuelas de salvado o cambiar el pienso por uno que tenga más dosis de fibra es la solución.

Aburrición: si tu mascota está al borde de aburrimiento, la única forma que tiene para divertirse es mordiendo las plantas.

Así que lo ideal es colocar juguetes para asegurar que tenga distractores en donde enfocar su atención. No olvides prestarle atención.

Actitud: si el perro sale y quiere oler todo a su alrededor, está bien porque es una actitud natural. Pero al primer momento que quiere mordisquear, dile no.

Si eres constante y no lo dejas a la deriva, seguro verás que perderá el interés y deberás premiar su buen comportamiento, esto le creará un mejor hábito.

Más consejos…

Perro jugar

Educación: el castigar de forma severa a tu mascota podría causarle miedo y emociones contradictorias.

Así que lo ideal es reprenderlo de forma más inteligente. Para ello, podrías rociar a las plantas con un spray inofensivo pero de olor desagradable.

Espacio: si la relación plantas-perro no se da por ningún motivo, entonces habría que darle su espacio a cada quién.

Así que lo ideal es colocar las plantas en un lugar a un nivel donde no pueda alcanzarlo y bloquear aquellos accesos al jardín con una valla metálica.

Ejercicio: los perros son energía pura y sino se les ayuda a sacarla de forma apropiada, podrían encontrar la forma de hacerlo, lo que les fomenta malas conductas.

Así que lo ideal es que realicen ejercicio para poder sacar ese cúmulo de energía y, con ello, evitar que busque morder menos y comer plantas.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta