Si amas los reptiles es probable que tarde o temprano desee obtener una tortuga de tierra como mascota. A continuación, te dejaré información básica para atender a sus necesidades de alimentación, higiene y espacio.

Tortuga de tierra

Quizás también te pueda interesar: Qué se necesita para criar una tortuga en casa

¿Cómo elegir el terrario para tu tortuga de tierra?

A la hora de elegir un terrario para tu tortuga de tierra, trata de que este sea lo más grande posible. Coloca en el suelo del terrario un buen sustrato con partículas grandes para que tu tortuga no se las coma. Puedes usar papel de periódico o crear un lecho natural a base de tierra, arena y follaje, sin olvidarte de mantener un control exhaustivo para evitar que tu tortuga se coma estos materiales.

Vigila la temperatura, humedad e iluminación del ambiente y coloca el terrario cerca de una ventana. Si esto es posible, coloca lámparas especiales para terrario y fuentes artificiales de calor. Durante el invierno, tu tortuga es probable que no coma ni se mueva demasiado y la única cosa que haga es dormir. Recuerda proveerle un recipiente con agua limpia y fresca y si es posible, haz que tu tortuga se ejercite dejándola caminar en un espacio con hierba y plantas naturales.

Tortuga de tierra 2

¿Cómo alimentar a una tortuga de tierra?

Una tortuga de tierra debe seguir una dieta adecuada con un alto contenido en fibra. Por otro lado, el sol es fundamental para que las tortugas de tierra mantengan fuerte su caparazón y fijen el calcio de la dieta. Por ello, es importante que las dejes tomar sol durante al menos 15 minutos al día. También puedes comprar alimentos para tortugas y darle pienso seco para perros o gatos una vez a la semana. También deberás completar su dieta con un complemento vitamínico y suplemento de calcio.

¿Cómo se reproducen las tortugas de tierra?

Si tienes dos tortugas, un macho y una hembra, durante la época de celo podrás apreciar el apareamiento, el cual dependerá de la temperatura del ambiente y las horas de luz al día. La cópula durará aproximadamente 20 minutos y vegetación entre ocho a nueve semanas.

A la hora de tener tortugas de tierra en tu casa como mascota, es fundamental que no te olvides que se trata de animales silvestres, por lo que deberás hacer un esfuerzo para que el entorno se parezca a su hábitat natural y de esa manera vivan saludables y felices durante muchos años.

Tortuga de tierra 1

Te recomendamos leer: Consejos para incubar huevos de reptil

Si te han gustado estos consejos para cuidar a una tortuga de tierra, deja tu comentario y no te olvides de difundir el post en las redes sociales. ¡Gracias!

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta