El trébol de cuatro hojas

Dice la leyenda, que la raridad de un trébol de cuatro hojas lo transformó en un poderoso amuleto. Los antiguos magos druidas que habitaban en Inglaterra en el entorno del año 300 A.C. creían que quien poseyese uno de estos tréboles podría absorber los poderes de la selva y la suerte de los dioses, con esto también adquiría el don de la prosperidad.
Además, según la leyenda, para que se tenga suerte con el trébol de cuatro hojas es preciso ganarlo de regalo y después regalar a tres personas.

El trébol de cuatro hojas es el símbolo más tradicional de la buena suerte, cuando se recibo uno, dice la tradición, que la persona recibe votos de prosperidad, salud y fortuna. Aún según la leyenda, por cada trébol que se recoge, brotan seis nuevos multiplicando la suerte para todos.

Existen muchas curiosidades respecto de esta planta. Una de ella describe que cada hoja de trébol tiene un significado: Esperanza, Fe, Amor y Suerte.

1957-1El número de hojas (cuatro) representa un ciclo completo, como las cuatro estaciones, las cuatro fases de la luna, o los cuatro elementos de la naturaleza, aire, fuego tierra y agua.

Podemos hacer un bello amuleto con el trébol de cuatro hojas, basta colectar la hoja, cortar bien rente el asta y colocar dentro de un libro grueso para que se seque bien recta.
Después solo lo plastificamos o colocamos en una bolsita plástica, para poder llevarlo en la cartera o en la bolsa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí