Tulipán. Tulipanes.

Tulipan, tulipanes, conoces las diferencias

El tulipán es nativo de Asia Menor y de Asia Central. Fue introducido en Europa en el siglo XVI via Turquia. Tenemos tulipanes de muy diferentes floraciones que van desde comienzos de marzo, hasta finales de mayo, podemos disfrutar de su floración unas 10 semanas al año.

Todas formas, todos colores de tulipán están disponibles en el mercado, abiertos, cerrados, dobles simples, la gran variedad de formas y colores ayudan a su gran aceptación en el mercado. Además de su uso en jardines, pueden ser usados como flor cortada, por eso es importante conocerlos y saber de sus diferentes clasificaciones.

Por ejemplo si queremos tulipanes para macetas es mejor elegirlos con el tallo más pequeño, o si bien los queremos para corte hay variedades más adecuadas que tendremos en cuenta, como siempre el conocimiento prima. La clave esta como siempre en una buena compra y en fijarse bien en las indicaciones que vienen en los cartones donde los tulipanes van envueltos.

Esto no es una clasificación taxonómica es más bien una clasificación comercial, es una forma de dividir en grupos los tulipanes para que podamos acertar en su uso.

tulipan-cassini

Tulipanes simples tempranos.

Tulipanes como su nombre indica muy tempranos, los que nos dan las primeras floraciones a finales de marzo o principios de abril, no suelen ser muy altos, no superan los 40 cm y son tulipanes muy duros que aguantan muy bien condiciones climáticas adversas y fuertes vientos. Y simples pues sus pétalos son simples.

Tulipanes dobles tempranos.

Lo mismo que los anteriores, muy tempranos en floración, excelentes para parterres, borduras y macetas. Flores dobles que se abren completamente a pleno sol. De floracion muy larga. El tallo va de los 25 a los 40 cm de altura e igualmente que los simples son muy duros en cuanto a resistencia se refiere.

Tulipanes dobles tardános

Tulipanes también denominados tulipanes peonia, de flor doble, redondeada con tallos duros y erectos. Son ideales para hacerlos florecer en vasos. Pueden crecer hasta los 55 cm de altura y su floración va de abril a mayo.

Tulipanes Triumph

Los tulipanes Triumph florecen en Abril y mayo tienen una altura de 50 cm de flores largas, tallos erectos y rígidos, buenos para resistir condiciones climáticas malas. Gran cantidad de colores y muy interesantes para flor cortada.

Tulipanes Híbridos Darwin

Tulipanes que florecen a principios de abril hasta mayo, crecen de 45 a 5 cm de altura, de forma acopada perfecta, gran diámetro de 10-12 cm. Ideales para borduras, especialmente bonitos para bouquets.

Tulipanes darwin

Tulipanes Single late

Como su nombre indica, estos tulipanes florecen muy tarde finales de abril o finales de mayo, depende de su plantación, largos tallos y duros haciéndolos muy válidos para flores cortadas.

Tulipanes Lily-Flowering

Tulipanes de floración tardana a finales de abril o incluso finales de mayo. Crecen alrededor de 50 cm de altura, de talla y forma muy elegante, petalos puntiagudos apuntando hacia afuera. También validos para flor cortada.

Tulipan Johann Strauss 8 ud

Tulipanes parrot (Papagayo)

Tulipanes pagagayo cogen su nombre de los picos de los papagayos. Florecen tardanos y una altura de más de 60 cm a finales de abril o mayo. Flores profundamente serradas y curvadas en todas las direcciones. Son de forma muy especial, de una estetica muy particular, muy apreciados para arreglos florales. Por su forma son muy sensibles al viento, por lo que se aconseja plantar en zonas protegidas.

Tulipan Super Parrot 6 ud

Tulipanes Fringed

Este tipo de tulipanes son de floración muy tardana, petalos serrados muy agradables a la vista, muy vistosos para arreglos florales e ideales para flor cortada, su altura varia de 30 a 50 cm.

Tulipanes viridifolia

Pertenece al grupo de tulipanes de floración tardía, largo y duro tallo, pétalos acopados, ideales para flor cortada, pocas variedades comerciales, algunos remarcables como los de color verdoso. Altura no mas de 55 cm.

Tulipanes Multiflora

Estos tulipanes se diferencian en que son como bouquets en si mismos, tienen varias flores en cada tallo, también son de floración tardía.

Tulipanes Foseriana

Este grupo botánico es de floración muy temprana marzo y abril, tallos muy cortos de 20-45 cm, ideales para macetas, borduras, camas, etc.

Tulipan Greigii

Tulipanes Greigii son reconocidos por su pétalos stripped (rayados) y de varios colores, tallos no muy largos de 25-40 cm de altura floracion media, son de tallos muy duros y erectos, podemos utilizarlos para camas, parterres, macetas, balcones, etc.

Hasta aquí la clasificación de los tulipanes según su forma, no tenemos todas variedades pero sí las más características, aprende y disfruta de ellos. Comprar las mejores variedades de tulipanes.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta