Quién no se ha topado con esas hermosas conchas o caracolas de mar y no sabe que hacer con ellas, ya que resultan agradables a la vista. Así que si ya que cuentas con un arsenal, no dejes pasar otro año más en desuso. Por ello, a continuación te muestro un par de ideas para usarlas en el jardín o espacios verdes.

Caracolas jardín

También te puede interesar: Usos de la glicerina en el jardín que quizás no conocías

Ideas para usar las conchas de mar en jardinería

Maceta

Dentro de una concha de tamaño considerable puede resultar un tiesto muy decorativo. Así que al incorporarle color y vida será excelente, por lo que unas pequeñas suculentas podrían irle de maravilla.

Acolchado de plantas

Las caracolas pequeñas pueden servir de acolchado para las macetas. Así que además de belleza, podrán retener la humedad y van a adornar la misma para que se tenga un toque único.

Base de suculenta

Para que la planta tenga el punto focal en una habitación, se puede recurrir a una concha de base amplia, en la cual se le puede poner piedras a una suculenta con poco sustrato. Lo único es que habría que estar atentos al riego. 

Conchas jardín

Macetas colgantes

Si tienes la suerte de hacerte de unas conchas jumbo de una forma única, sin duda pueden funcionar como macetas colgantes. Tan solo habrá que hacerles unos pequeños orificios para poder pasar un cordón y, enseguida, colocar unas bellas enredaderas o plantas colgantes.

Cortina de plantas

Con las caracolas que son muy chicas, se puede hacer una cortina de plantas. Para ello, une las caracolas con un hilo y coloca en ellas algunas especies muy pequeñas.

Datos interesantes

  • Las conchas permanecen intactas y son bastante duras, por lo que resultan ideales para ser un tiesto.
  • Las conchas no le aportan ningún daño a las especies que se colocan en ellas, por lo que pueden resultar muy seguras.
  • Al tener dimensiones improvisadas muy limitadas, es importante pensar qué planta le va a quedar a la perfección. Es más puedes plantar hierbas aromáticas, cactus pequeños y muchas más.

Así que solo resta saber cuál de estas ideas quieres usar para que tus plantas luzcan espectaculares. Ahora que si tu tienes otras propuestas en mente con la inclusión de las caracolas o conchas, no dudes en contárnoslas para que podamos ampliar el listado y, con ello, decorar los espacios verdes.

3 COMENTARIOS

  1. Buen día, he puesto unas conchas cubriendo la superficie de una maceta que tiene un jazmin, pero me di cuenta que con el sol se recalientan mucho , asi que las saque, usted sabe si ese calor le hace mal a la planta o a la raiz, o podria ponerlas?, gracias
    Saludos

  2. Hola!
    Tengo un par de preguntas:
    – Lavé las conchas antes de ponerlas cubriendo la tierra de varias macetas. ¿Puede la sal o el contenido mineral de la concha afectar a las plantas?
    – ¿Conchas trituradas naturalmente de un tamaño considerable se podrían usar como base para el filtrado de agua en el fondo de la maceta? ¿Afectaría la salinidad remanente a las raíces?

    Perdón pero es que creí haber lavado muy bien las conchas pero cuando las estuve repartiendo las manos me olían a mar 🙂

    Mil gracias desde ya.
    Saludos cordiales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí