La canela (Cinnamomum verum) es una especia originaria de Asia, la cual se cultiva en varios países. Dentro de los usos más comunes es en la elaboración de postres y guisos, siendo además de un gran valor medicinal. Sin embargo, poco se conoce sobre cómo emplearla en la jardinería.

Canela jardinería

Quizás también te puede interesar: Medidas de seguridad para la jardinería

Uso de la canela

Canela

  1. Al preparar los semilleros se puede emplear la canela para prevenir el marchitamiento fúngico, el cual puede afectar a las semillas y cuando germina. Por ello se debe esparcir un poco de esta especia en polvo sobre el sustrato del semillero para tenerlo sano.
  2. Los hongos aparecen en el mantillo de los macizos de las flores, lo que no es muy agradable. Así que el uso de la canela puede ayudar a prevenir su aparición y evitar el crecimiento de los hongos sin necesidad de quitarlos con la mano.
  3. Otro de los usos de esta aromática especia y que suele ser el más común en la jardinería es como sustituto de la hormona de enraizamiento. Por lo que resulta ideal para cultivos ecológicos que pueden ahorrar unos cuantos pesos, debido a su precio elevado. Para ello se debe colocar en un bol canela en polvo e introducir los esquejes en ella antes de plantarla.
  4. A las hormigas no les gusta para nada el olor a canela. El aroma de dicha especia las mantendrá alejadas del jardín sin causarles daño, solo van a evitar pasar por donde hay un rastro de ella.
  5. Al podar la planta se puede decir que le ha quedado una herida. La canela en polvo puede ayudar a evitar que la planta se infecte por medio de las heridas. Incluso va a ayudar a mejorar la capacidad de cicatrización. Tan solo hay que espolvorear un poco sobre los cortes que se le realizan.
  6. De los problemas más recurrentes en plantas de interior es el hongo o el moho, esto se debe a la humedad y la temperatura. Por lo que al espolvorear esta especia sobre las mismas va a evitar la aparición de estos microorganismo. También va a ahuyentar esos mosquitos que suele volar alrededor de las plantas.

Como verás la canela es una maravilla y está a favor de la naturaleza. Así que la próxima vez que tengas algún percance de este tipo recurre a ella y nota los cambios de inmediato. Además de que va a despedir un aroma agradable.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta