Ya sabemos que el vinagre es utilizado en la cocina para preparar una gran variedad de recetas, como así también es empleado con fines medicinales, de limpieza y más; sin embargo, lo que todos no saben es que también es una potente herramienta para cuidar las plantas. Por ello, hoy te hablaré sobre los usos del vinagre en el jardín, pero antes debo dejarte en claro que no todas las plantas son capaces de tolerar los mismos tratamientos, por lo que deberás conocer tus plantas bien a fondo antes de aplicar cualquier producto.

Usos del vinagre

Te recomendamos leer: Cómo se puede eliminar el mal olor de los perros

Destruye hongos

El vinagre es un gran desinfectante, por lo que podemos emplearlo para limpiar las herramientas de nuestro jardín, como también así limpiar bandejas, semilleros, etcétera. Con esto podrás evitar que tus plantas se llenen de hongos.

Es herbicida

Por si no lo sabías, uno de los usos del vinagre en el jardín más empleados es para combatir hierbas a las cuales tenemos un difícil acceso. Para ello, tendrás que poner a hervir un litro de agua con dos cucharadas de sal y un vaso de vinagre. Úsalo en caliente.

Ayuda a mejorar la germinación

Si deseas incrementar la tasa de germinación notablemente, lija las semillas que vas a sembrar y sumérgelas en 400ml de agua y 100ml de vinagre de alcohol preferentemente.

Combate plagas

Utiliza vinagre de alcohol o vinagre blanco para ahuyentar a las hormigas. Si no quieres dañarlas, aplica un poco de vinagre de alcohol cerca de los hormigueros que estén mal situados y podrás conseguir que se vayan, dado que no soportan el olor.

Prepara trampas para los insectos

Si estás cansado de tener las moscas de las fruta y otros insectos más revoloteando tu jardín y huerto, implementa este cebo casero elaborado con vinagre de manzana y azúcar. Colócalo en una botella reutilizada a la que tendrás que hacerle un par de agujeros por donde entrarán las plagas. Al día siguiente podrás ver como quedan atrapadas.

Evitar a los gatos

Además de esos usos del vinagre en el jardín, hay otro que seguramente te encantará, sobre todo si no te gustan los felinos o si estás cansado de que pisen tu huero y jardín. Para ello, rocía vinagre en tus macetas o donde desees evitar que vayan y, como el olor del vinagre es bastante fuerte, ellos ni siquiera se animarán a pasar por la zona.

¿Qué te han parecido estos usos del vinagre en el jardín? Deja tus comentarios y ayúdanos a difundir el post en las redes sociales.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta