Como es sabido el vinagre tiene un millón de usos, ya sea de limpieza, medicinal, entre muchos más. Pero ahora te cuento todo lo que puede hacer por el jardín y ya si te animas puedes empezar de hoy mismo ¡Toma nota!

Usos vinagre

No dejes de leer: Uso del bicarbonato de sodio en el jardín

El vinagre y sus usos en los espacios verdes

Mantiene lejos a las hormigas

Rocía las áreas infestadas de hormigas, así como los hormigueros con vinagre sin diluir. Esto va a resolver el problema, pero si es necesario vuelve a aplicar un par de veces más durante algunos días.

Quita el oxido de las herramientas

Si las herramientas del jardín tienen la presencia de óxido, seguramente el vinagre puede deshacerte de ello. Tan solo coloca un poco en las partes afectadas, espera unos minutos y listo.

Mantiene a las moscas alejadas de las frutas

El vinagre es un tratamiento excelente para el uso de frutales, ya que mantiene fuera del alcance a las moscas. Para ello, lo ideal es hacer una trampa con 1 taza de agua, ½ taza de vinagre de manzana y ¼ taza de azúcar hasta integrar por completo. Luego coloca la mezcla en una lata vieja y cuélgala sobre una rama de un árbol, con ello las moscas estarán fuera de ahí.

Vinagre

Alarga la vida de las flores

Para quienes gusta de cortar las flores y colocarlas en un jarrón. Este tratamiento ayudará a mantener las flores de forma óptima y les servirá de alimento a las mismas. Para ello habría que mezclar 2 cucharadas de vinagre, 2 cucharadas de azúcar en un litro de agua y variar en el jarrón. Recorta los tallos de las flores y cambia la solución cada 5 días.

Quita los hongos

Es excelente cuando se quiere emplear para reutilizar semilleros, ya que de esa forma se puede esterilizar las nuevas plántulas. Tan solo usar con un rociador. 

Excelente fungicida

Este remedio es de los mejores fungicidas que hay. Para ello mezcla una taza de té de manzanilla y 2 cucharadas de vinagre hasta homogeneizar. Listo a utilizar.

Plantas que les gusta el ácido

Por medio del uso del vinagre en el agua, se puede incrementar el hierro en el suelo. Muchas de las plantas les gusta un suelo ácido. Además, es útil cuando el agua es muy dura. Para ello conviene incorporar una taza de vinagre en cada 3 litros de agua para regar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí