Todos sabemos el pánico que una piscina en casa genera a sus moradores, sobre todo cuando hay niños muy pequeños, que bien pueden ser nuestros propios hijos o nuestros nietos o simplemente hijos de nuestros amigos.

Piscinas y niños, que miedo dan. De pensarlo fríamente dan ganas de llenar el vaso de la piscina de hormigón y acabar con el problema. Pero claro es un riesgo que hay que atender y la solución está en colocar protectores para evitar que los niños entren en el área de riesgo.

Para esto propongo una solución muy sencilla, barata de ejecutar y muy efectiva, son las vallas de madera. En esta piscina nuestro cliente quería a toda costa proteger la piscina de sus hijos pequeños, los alrededores de la piscina eran de césped y quería algo muy seguro pero a la vez liviano para poderlo desmontar una vez los niños crecieran lo suficiente.

Este es un vallado muy sencillo para ser realizado por el cliente. Solo necesitamos anclajes al suelo, postes y la valla más simple que podamos encontrar, en este casa una valla Classic.

piscina2

Los anclajes son atornillados en este caso a un presuelo de baldosas de madera flotantes.

piscina1

Podemos hacer el vallado tan largo como queramos, las medidas de las vallas son estardar, siempre de 180 cm de largura, la altura puede variar, podemos encontrar vallas de 80 cm de 100 cm y de 120 cm de altura.

piscina3

Las vallas van atornilladas a postes de 7×7 o de 9×9 cm. Estos postes van encajados en las fijaciones correspondientes.

piscina4

Todas las vallas son fáciles de trabajar, es imposible que nos encajen sin tener que cortar algo, por lo que conviene tener siempre a mano una caladora.

piscina5

Detalle de las fijaciones.

piscina6

Vista general de la piscina y su vallado

piscina7

Dos trabajadores de nuestra empresa ajustando finalmente todo el material, conviene servirnos de alguna pared fija para anclar bien el vallado.

piscina8

Todos los modelos de vallas tienen su puerta correspondiente. Las medidas de las puertas son de 100 cm de anchura. También podemos construir nuestra propia puerta utilizando una de las vallas y cortando a la medida que nos interese.

Carlos Morales Sebastián
Técnico Garden Center Ejea

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta