Si quieres saber para que sirve el vareador de aceitunas, estás leyendo lo indicado. Así que presta atención si es que tienes la presencia de olivos en tu jardín o espacio verde, porque seguramente la siguiente temporada de recolecta de frutos será de gran ayuda.

Vareador aceitunas

No dejes de leer: ¿Cómo es la recolección de las aceitunas?

Qué es el vareador de aceitunas

El vareador de aceitunas es una herramienta muy útil para cuando de recolectar se habla, ya que facilita su labor.

La función consiste en provocar un efecto de vibración en el árbol, permitiendo así que la recolección se complete cinco veces más rápido que con una vara tradicional.

Dicho aparato dispone de varillas de fibra de vidrio que no dañan al fruto. Puede haber en su versión corta de una extensión de 1,5 a 2, 5 m y de 2, 1 a 3, 2 en la su presentación larga, lo que va a permitir varear olivos de gran altura.

Básicamente existen los vareadores de aceituna eléctricos que son los de gancho y el de peine.

Ventajas de un vareador

Árbol olivo

Mayor ligereza. Al ser aparatos ligeros, se puede manipular muy bien sin temor de dañar el árbol o los propios frutos.

Mango largo. El vareador tiene un mango cuya extensión permite llegar a las puntas de las ramas del olivo sin ninguna complicación.

Mantenimiento mínimo. Al no ser una herramienta ostentosa, precisa de mínimo de mantenimiento.

Pero habría de hacer hincapié de no varear el olivo con los dedos del peine partidos o que falten, ya que no va a funcionar de forma bien. Mantén la máquina en buen estado.

Precio accesible. Los precios pueden variar, pero al ser económicos solo habría que buscar el que se ajuste a tu bolsillo.

Alto rendimiento. Al obtener el olivo de forma eficaz y casi sin el mayor trabajo, podrá tener una recolección exitosa, rápida, eficaz y cómoda ¿Qué más se puede pedir?

Ahora que ya tienes un poco más de noción sobre lo que es un vareador, no dudes en buscar aquel que se adecue a tus necesidades.

Pero si ya cuentas con uno, nos encantaría saber cómo te va, qué tipo de vareador usas y si realmente vale la pena adquirir esta herramienta.

Recuerda que cualquier comentario será de gran ayuda para elegir el mejor. Hagamos que la comunidad crezca día a día

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí