Variedades-de-frambuesos

La frambuesa es la fruta del arbusto de la frambueso. Pertenece al género Rubus que incluye especies de plantas herbáceas, árboles y arbustos.

Es una planta que crece de forma silvestre, pero lo cierto es que el aumento de su consumo ha hecho que se cultive más y más. Existen diversas variedades de frambuesos, cuya forma, color y tamaño varían. Por ello a continuación te mostramos las que tienen más demanda.

Variedades de frambuesos con más demanda

  • Frambueso Versailes. Es una frambuesa premium que procede de Francia y produce frutos grandes, vistosos, de forma cónica, fuerte y con un sabor equilibrado entre dulce-ácido.
  • Frambueso Cascade. Variedad de frambueso que produce una fruta grande y de sabor dulce-ácido. Esta variedad pesa 5 g por fruta.
Frambuesos-variedades
  • Frambueso Enrosadira. Variedad remontaste italiana de maduración temprana. Su nombre se debe a un fenómeno natural llamado del mismo nombre que tiñe los Alpes de color púrpura.

Esta variedad da frutos de entre junio y agosto. Las bayas son de tono rojo claro brillante, grandes, de un peso de entre 6 y 8 g, aunque puede llegar a pesar de entre 10 a 12 g. De sabor dulce y aroma intenso.

  • Frambueso Tadmor. Variedad que posee un gran sabor y fuerte aroma. Las bayas son grandes de tono rojo brillante. El peso promedio es de 7 g.
  • Frambueso Kwanza. Variedad considerada como premium, de sabor intenso con textura suave al paladar. Las bayas son de gran tamaño con una media de 6 g.
Variedad-frambuesos
  • Frambueso Glen Dee. Selección tardía madura de entre agosto y septiembre.

Esta variedad produce bayas de color rojo brillante de un sabor dulce con mucho zumo. La forma de la fruta es cónica y firme.

  • Frambueso Glen Lyon. Variedad más asentada y longeva que se cultiva en campos onubenses. Tiene forma redonda, ligeramente cónica y de tamaño medio. Su coloración se mantiene en un rojo intenso y de sabor ácido.
  • Frambueso Adelita. Variedad que se caracteriza por un gran tamaño y elevado potencial productivo, el cual crece todo el año. El sabor es dulce y ligeramente ácido.
Frambuesos-variedad
  • Frambueso polka. Es una variedad de la región de Moscú y otras regiones. Se distingue por una baya grande de un peso de entre 8 a 10 g, de color rojo brillante a rojo burdeos, de sabor rico y aroma agradable. 
  • Frambueso Hércules. Una variedad de frutas grandes con bayas de hasta 10 g cada una. La forma es cónica, de color rojo y sabor agridulce.
  • Frambueso gigante. El gigante amarillo es la mejor opción para el noroeste. Es un arbusto realmente poderoso que crece rápidamente.

Tipos de frambuesos según su maduración

Tipo-frambuesa-
  • Frambuesas tempranas. Para obtener una cosecha de bayas saludables temprano, se encuentran estas variedades: Cascada, Bryansk Divo, Flame, Vega, Fugitivo, Abundante, Meteor, Rubí gigante, The Sun, Early Dawn, Lazorevskaya, Cumberland, Litach, Lashka, Novokitaevskaya, Michurinskaya postre y Patricia.
  • Variedades de maduración. Estas son plantas estables y fructíferas: Kaliningrad, Glen Prosen, Arbat, Aborigen, Volnitsa, Youth, Vistula, Bálsamo, Gusar, Shy, Gloria, Spark, Golden Giant, Cleopatra, Orbit, Latam, Kirzhach, Kokinskaya, Maroseyka, Malakhovka, Ternura, Recompensa, Molling Promis, Sibiryanochka, Sokolenok y Newburgh.
Tipos-frambuesos
  • Variedades de maduración tardía. En esta lista incluyen las siguientes variedades: Samara dense, Mirage, Biryusinka, Taganka, Brigantine, Dense, Relight, Sputnik, Terenty y Stolichnaya.
  • Variedades de frambuesas remont. Algunos tipos de frambuesas remont para plantar en el verano. Cabe destacar las siguientes: Hercúles, Bryansk Divo, Babye Leto, Collar de rubí, Yellow Giant, Crane, Apricot, Mulatto, Golden Autumn, Brilliant, Penguin, Atlant y Eurasia.

Ahora que ya conoces las variedades de frambuesos que hay, elige la más adecuada según las necesidades que tengas para que pueda prosperar de manera correcta. No olvides considerar las variedades de cerezas tempranas y tardías, para obtener una gran producción de árboles frutales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí