Variedad-de-hotas-populares

Las hostas son plantas muy populares en jardinería y paisajismo debido a su capacidad para prosperar. Son excelentes cubresuelos y están libres de cierto mantenimiento.

Incluso pueden servir como plantas de bordes y hasta desempeñar el papel de arbustos estacionales. Y aunque el género hosta es muy extenso, valdría la pena conocer las variedades de hostas más populares para tener en el espacio verde.  

Hostas según el tamaño

Se han desarrollado diferentes tipos de hostas por su tamaño.

Las hostas gigantes tienen hojas de más de 144 pulgadas cuadradas y son más altas de 28 pulgadas.

Hostas-tamaño-variedad

Las hostas grandes tienen hojas de 81 a 144 pulgadas cuadradas y las plantas suelen alcanzar una altura de 18 a 28 pulgadas.

Las hostas medianas tienen hojas de 25 a 81 pulgadas cuadradas y las plantas alcanzan una altura de 10 a 18 pulgadas.

Las hostas pequeñas tienen hojas de 6 a 25 pulgadas cuadradas con una altura de 6 a 10 pulgadas.

Las hostas miniatura tienen hojas de 2 a 6 pulgadas cuadradas con una altura de 4 a 6 pulgadas.

Las hostas enanas tienen hojas de menos de 2 pulgadas y no son más altas de 4 pulgadas.

Hostas según la forma de la hoja

La forma de la hoja se define en relación al largo y ancho:

Hostas-variedad-form
  • Oval 2:1 o 3:2
  • Ampliamente ovalada 6:5
  • Ronda 1:1
  • Elíptico 3:1
  • Lanza 6:1

Hostas según el color de la hoja

Hay una amplia variedad de colores de hostas. Descubre a continuación las Hostas según el color de la hoja:

Verde. La variedad menos popular. Se maneja en sombra y sol, dependiendo la intensidad del calor en el que se ubique.

Amarillo. Menos clorofila en las hojas y crea un amarillo más claro que varía de dorado pálido a profundo. A menudo son sensibles a la luz solar y se debe plantar en sombra.

Hostas-color-hojas

Azul. Es muy valorado. El color proviene de una capa de cera que la planta ha desarrollo en las hojas.

La cera se puede derretir fácilmente, así que el mantener las hostas a la sombra y lejos de la actividad, es lo ideal.

Azul-gris. Es una hosta muy azulada sin la cera. Sin embargo, es sensible a la luz y las hojas se queman con el sol.

Azul-verde. Las hojas están entre azul y verde y, tienden a volverse verdes a medida que las hojas maduran o si pasan mucho tiempo al sol.

Gris-verde. Las hojas tienen un tinte gris distintivo cuando se cultivan en el entorno correcto.

Hojas-hostas

Variedades marginales. Las hojas tienen un color central y un color de borde con el centro más oscuro. La amplitud de la sección más clara puede variar.

Medio abigarrado. Las hojas son más claras en el centro y más oscuras en los bordes. Los centros más claros tienen menos clorofila.

Marmoleado, rayado y manchado.riedades de Estas hostas tienen hojas con múltiples colores que se combinan sobre la superficie. Cada hoja puede ser diferente.

Variedades de hostas más populares

Las variedades de hostas más populares son:

Hosta White Feather. Es una de las variedades más fascinantes que hay. El follaje es blanco y mantiene su color hasta finales de la primavera. Después comienza a tener vetas verdes conforme avanza la temporada. 

Hosta Blue Angel. Variedad de hojas grandes onduladas, de color azul en forma de corazón. De crecimiento rápido y flores blancas en forma de campana.

Hosta Big Daddy. Variedad compacta de hojas color azul calcáreo. De flores en color blanco en forma de campana, la cual se usa como fondo de otras plantas.

Hosta Empress Wu. De las hostas más grandes. Es un híbrido que puede medir casi 1.5 m. 

Hostas-de-variedades

Hosta Northern Exposure. Variedad que ha ganado 4 premios principales de la “Sociedad americana de las Hostas”.

El follaje es variegado de enormes hojas verde azuladas con los bordes verdes. A medida que las plantas maduran, las hojas tienen una textura arrugada.

Hosta First Frost. Variedad de follaje espeso y colorido durante la temporada de la primera helada. Las hojas son de un color verde-azul intenso con el borde amarillo que se volverá blanco.

Hosta Guardian Angel. Es una hosta que tiene uno de los patrones de color más singulares. En la primavera, las hojas son al centro blanco y tiene los márgenes de color azul.

Hosta Krossa Regal. De las variedades de hostas más vendidas. Las hojas crecen verticalmente a una altura que permite mostrar los tallos. Son de color gris azulado con flores de color lavanda que aparecen a mediados del verano.

Tipos-hostas

Hosta Fire Island. Variedad imposible de pasar por alto. Es de crecimiento rápido con hojas de color amarillo brillante que aparecen sobre tallos rojizos, ofreciendo un gran contraste.

Hosta Dancing Queen. Variedad muy peculiar, ya que cuenta con hojas de color amarillo brillante y bordes en tono pastel. Es una planta que mantiene el color toda la temporada y después se va tornando pálida.

Hosta Blue Mouse Ears. Hosta miniatura de follaje color azul verdoso. Es excelente para contenedores, rincones y grietas.

Hosta Orange Marmalade. Es un híbrido de la hosta Paul´s Glory. Sus hojas son variegadas y en la primavera comienzan con su centro en tono naranja-oro y se va desvaneciendo en tonos azul verdoso. Las flores son de color lavanda.

Variedades-populares-hosta

Hosta Neptune. De las variedades más buscadas por coleccionistas. Es una planta cuyas hojas son estrechas, en forma de cuña y de un tono azul. El follaje es ondulado y en el otoño se tornará verdoso.

Hosta Ripple Effect.  Variedad que mantiene el color oro del follaje ondulado por mucho tiempo. Las flores son acampanadas de color púrpura claro.

Hosta Andrew. Especie tricolor, cuyo follaje es rizado. Las hojas son verdes y azules con el centro blanco. Las flores son acampanadas de color púrpura claro.

Hosta Prairie Sky. Variedad azul que mantiene el color toda la temporada. Las flores son de un tono púrpura claro, de forma de campana que aparecen a mediados del verano.

Seguramente con estas variedades de hostas más populares podrás ir a la segura y elegir la o las adecuadas para embellecer el jardín. Solo ten en cuenta los cuidados de las costas para asegurar su desarrollo. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí