Entre las plantas, los arbustos y los arboles que existen, es importante adentrarnos en el tema del manzano, ya que es un ejemplar que permite realizar ciertas derivaciones. Es por ello que convendría echar un vistazo a los cuidados y las variedades del manzano.

Variedades del manzano

No dejes de leer: Características y variedades de los ciruelos

Cuidados del manzano

Clima. Prefiere ambientes húmedos y no soporta las heladas, sobre todo si son constantes. En cuanto al frío, no le afecta. Sin embargo, los fuertes vientos pueden impedir su desarrollo.

Suelo. El suelo deberá estar bien drenado y profundo. Lo mejor es plantarlo a mediados del otoño y comienzos de la primavera.

Reproducción. Se propaga por medio de injerto o acodo, ya que su reproducción es algo complicada.

Riego. El riego debe ser abundante, sobre todo en la época en las que las flores están creciendo para que puedan resultar más esplendorosas.

Abono. Requiere de nutrientes para que pueda crecer y dar sus frutos de manera óptima.

Poda. Habría que hacerlo en el invierno. Para ello, es aconsejable podar la copa del árbol para que las ramas crezcan separadas. Incluso va a permitir que la luz y el aire fluyan y, se desarrolle mejor.

Recolección. Se da al final del verano, si es que las condiciones y los cuidados fueron los correctos. Tras su recolección pueden consumirse.

Plagas. Pueden verse afectados por plagas y hongos. De estos últimos se destacan la roña o el moteado, la negrilla o el oidio.

Variedades del manzano

Quizás, conocemos el manzano, pero no pasa lo mismo con los frutos que ofrece este árbol, ya que existe una gran variedad.

Gala

De origen en Nueva Zelanda y se encuentra durante todo el verano y principios de la primavera. De una gran variedad de colores, los cuales van entre el amarillo y el rojo, con rayas o estrías, de piel brillante. Su aspecto no condiciona el sabor y la calidad en general. Cabe destacar la Roya, Buckeye, Mondial Gala y Galaxia, ente otras. Se come cruda, pero también se cocina para la elaboración de postres como tartas.

Fuji

Es procedente de Japón. El color puede variar, pero es entre rojo y rosa. Su sabor es de los más dulces y realmente agradable. Asimismo, la dureza y conservación del manzano fuji es considerable. Siendo excelente para comer crudo.

Manzana verde

Reineta

Variedad de manzana francesa, cuyo sabor es ácido. En este grupo están las reinetas de Russet, de Canadá y de Zabergau.

Jonalgold

Es una variante de la combinación de Golden Delicious. De piel roja con manchas amarillas y sabor agridulce. Se come cruda o preparada.

Granny

De origen australiano, de piel verde y sabor ácido que la hacen de las más populares. El Granny Smith es ácida de un tono verde muy particular, considerada como un fruto exótico. La pulpa es densa y crujiente, siendo multiusos pero en general se emplea para dar un toque de frescura a los platos.

Manzana amarilla

Pink Lady

De piel rosada con un tono verduzco amarillento. Se usa para ensaladas y complementos de platos.

Red delicious

Tiene su origen en Estados Unidos y se recogen entre los meses de septiembre y octubre. De una piel roja oscura con un sabor medio ácido. La pulpa es jugosa y aromática. Se usa en ensaladas.

Golden

Como su nombre lo indica, tiene una piel de tono amarillo, de piel brillante y dorada. Aquí puede haber varias versiones como Golden delicious, Golden smoothie, Golden suprema, etcétera. Aunque estas son las más fáciles de adquirir gracias a su aspecto y sabor. Es crujiente y dulce, por lo que se come cruda y se emplea para hacer postres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí