¿Quieres ver como se construye una autentica casa de madera escandinava?…

Garden Center Ejea te enseña como son sus casas de madera nórdica y como se construyen.

1º No es necesario pero una solera de hormigón donde asentar la casa es una buena idea para empezar. Se supone que ya dispones de los permisos necesarios, y si no es así, serás uno más de las miles de edificaciones en estado irregular situadas por doquier a lo largo y ancho de la peninsula. Menos para tener un hijo, permisos son necesarios para todo, así que si algún vendedor de casas de madera te dice lo contrario, te miente.

solera

El suelo es muy importante que lo tengamos a nivel, esto nos ahorrará muchos problemas a la hora de empezar a construir la casa.

paquetes de casa

La casa nos viene en paquetes de 6 metros de largo, por 1 metro de alto por 1.30 metros de ancho por lo que hay que preparar un buen sitio para dejar el material. Cada paquete pesa unos 2500 kg, por lo que hay que disponer de una buena carretilla elevadora para descargar el material.

empezando la casa

Plantearemos bien el lugar y empezaremos a extender las vigas de madera tratada para exteriores que nos van hacer el marco y sobre las cuales se levantará la casa.

comienzo casa 2

En este caso ya hemos creado los frames exteriores y colocados perfectamente a nivel.

recoger cosas

Normalmente en algunos de los paquetes y en la parte superior estan las puertas y las ventanas que deberán ser protegidas correctamente y en algún lugar donde no se manchen. Recordar que la madera viene de fabrica sin tratar y no debemos de permitir que se ensucie antes de pintarla.

detalle casa frontal 5

Una vez tenemos claro como empezar, la casa empieza a subir. Todas piezas están numeradas por lo que hay que ser muy cuidadoso, no sobra nada ni nunca falta nada, por que los tablones salen de maquinas numericas y el contancto con los trabajadores en la fabrica es minimo. Si las personas los empaquetaran seguro sería un caos para los montadores.

casa a medias

Empezamos a colocar los marcos de las puertas y ventanas……(CONTINUARA)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí